YouTube, con contador de visitas en tiempo real

Parece que el √©xito mundial de ‚ÄúDespacito‚ÄĚ, el hit latino con m√°s reproducciones en la historia en el portal de v√≠deos YouTube, ha puesto a correr a m√°s de uno para adaptarse a la nueva era de la m√ļsica. No basta con saber cu√°ntas veces se ha visto un v√≠deo, sino que nuestra mente curiosa necesita ahora conocer la cantidad de personas que est√°n visualizando el mismo v√≠deo que t√ļ en un determinado momento. Ahora, el portal web de v√≠deos por excelencia, YouTube, en su versi√≥n para Android, mostrar√° las visitas en tiempo real. A ciencia cierta no sabemos si se trata de un efecto ‚ÄúDespacito‚ÄĚ, pero no le vendr√° mal a la canci√≥n que sigue rompiendo r√©cords, ni a las que sigan.

Ya sabemos que YouTube es una de las plataformas que siempre trata de mantenerse al día e ir más allá en materia de novedad, por lo que sus actualizaciones son realmente constantes. En atención a las necesidades de sus usuarios, ahora se dispone a probar un contador de visitas en tiempo real, que le permitirá a cada internauta ver cuánta gente está observando el mismo vídeo en ese momento. Hasta hoy, esta era una función que solo se había visto en vídeos transmitidos en directo, que le permitían saber al generador del contenido la dimensión de su audiencia, e incluso podría informar sobre su situación geográfica.

Esta unidad de medida de alto valor tanto para los creadores de v√≠deos como para los espectadores, se aplicar√° a partir de ahora a todas las producciones colgadas en la web, y permitir√° conocer casi de manera inmediata la repercusi√≥n de tal o cual v√≠deo. Visto as√≠, YouTube comenzar√° a adquirir un nuevo aire como red social, porque cada contenido podr√° medir su alcance y efectividad, de acuerdo al horario en que sea colgado. Y respecto al √°mbito particular, podr√° desencadenar conversaciones al instante. Justamente para optimizar este escenario derivado de la nueva funci√≥n, una ventana de chat ser√° a√Īadida tambi√©n.

Otra función que ha refinado YouTube recientemente ha sido la inserción de publicidad a discreción del anunciante, tras las numerosas quejas de quienes invertían en spots promocionales en la plataforma para sus productos y veían, sin remedio, como su marca o servicio se encontraba inevitablemente ligada a contenidos violentos o inapropiados para su reputación, por no poder controlar dónde se emitía su vídeo publicitario.

:)