YouTube, con contador de visitas en tiempo real

Parece que el éxito mundial de “Despacito”, el hit latino con más reproducciones en la historia en el portal de vídeos YouTube, ha puesto a correr a más de uno para adaptarse a la nueva era de la música. No basta con saber cuántas veces se ha visto un vídeo, sino que nuestra mente curiosa necesita ahora conocer la cantidad de personas que están visualizando el mismo vídeo que tú en un determinado momento. Ahora, el portal web de vídeos por excelencia, YouTube, en su versión para Android, mostrará las visitas en tiempo real. A ciencia cierta no sabemos si se trata de un efecto “Despacito”, pero no le vendrá mal a la canción que sigue rompiendo récords, ni a las que sigan.

Ya sabemos que YouTube es una de las plataformas que siempre trata de mantenerse al día e ir más allá en materia de novedad, por lo que sus actualizaciones son realmente constantes. En atención a las necesidades de sus usuarios, ahora se dispone a probar un contador de visitas en tiempo real, que le permitirá a cada internauta ver cuánta gente está observando el mismo vídeo en ese momento. Hasta hoy, esta era una función que solo se había visto en vídeos transmitidos en directo, que le permitían saber al generador del contenido la dimensión de su audiencia, e incluso podría informar sobre su situación geográfica.

Esta unidad de medida de alto valor tanto para los creadores de vídeos como para los espectadores, se aplicará a partir de ahora a todas las producciones colgadas en la web, y permitirá conocer casi de manera inmediata la repercusión de tal o cual vídeo. Visto así, YouTube comenzará a adquirir un nuevo aire como red social, porque cada contenido podrá medir su alcance y efectividad, de acuerdo al horario en que sea colgado. Y respecto al ámbito particular, podrá desencadenar conversaciones al instante. Justamente para optimizar este escenario derivado de la nueva función, una ventana de chat será añadida también.

Otra función que ha refinado YouTube recientemente ha sido la inserción de publicidad a discreción del anunciante, tras las numerosas quejas de quienes invertían en spots promocionales en la plataforma para sus productos y veían, sin remedio, como su marca o servicio se encontraba inevitablemente ligada a contenidos violentos o inapropiados para su reputación, por no poder controlar dónde se emitía su vídeo publicitario.

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