Facebook Shops: la nueva forma para comprar desde casa

Facebook ha lanzado hoy Facebook Shops, un mercado que tiene como objetivo poner en línea a las pequeñas empresas. ¿Cómo? Ayudándolas a vender productos durante estos tiempos difíciles cuando las tiendas físicas han cerrado. Facebook Shops son relativamente fáciles de crear. Los vendedores de todos los tamaños y presupuestos pueden personalizarlo usando plantillas para fuentes, agregando una foto de portada y más.

Los usuarios pueden encontrar tiendas de Facebook en la página de Facebook de una empresa, perfil de Instagram, historias o anuncios. Además de guardar productos y navegar por todo el catálogo, los usuarios también pueden realizar el pedido en la propia aplicación o en el sitio web si el vendedor ha habilitado el pago. Los compradores también pueden contactar al vendedor a través de WhatsApp , Messenger o Instagram Direct para consultas, soporte y seguimiento de entregas.

Facebook dice que en el futuro, también permitirá a los usuarios comprar un producto directamente desde una aplicación de chat interna. ¿Cómo cuáles? Como WhatsApp, Messenger o Instagram Direct. Facebook Shops ya está disponible y estará ampliamente disponible en los próximos meses.

Facebook Shops: la nueva forma para comprar desde casa

Además de Facebook Shops, la compañía también está lanzando la Instagram Shops en la temporada de verano. Esta permitirá a los usuarios comprar productos desde Instagram Explore. Una pestaña de tienda dedicada también se agregará a la barra de navegación a finales de este año para que los compradores puedan acceder a Instagram Shops con un solo clic.

Una nueva función de compra en vivo también está llegando a Facebook e Instagram, haciendo posible que las empresas anuncien y vendan sus productos directamente desde una transmisión en vivo. Una vez que un vendedor o creador etiqueta un producto de su tienda antes de ponerlo en vivo, se mostrarán en la parte inferior del vídeo en vivo para que los compradores puedan verlo y comprarlo.

:)