Facebook comenzó recientemente a integrar Instagram con Messenger. Pero ahora la compañía está rediseñando la pantalla de inicio de la aplicación principal de Instagram. ¿Para qué? Para centrarse en los carretes y las compras. Con esto, se elimina los elementos antiguos como el icono de creación que te permite cargar nuevas imágenes y la pestaña de notificaciones que te permite ver todas tus interacciones. Estos ahora se han colocado fuera del alcance del pulgar en la parte superior derecha de la aplicación.
Reels, si recuerdas, es la versión de la compañía del formato de vídeo corto popularizado por TikTok. Se lanzó hace unos pocos meses y solo ha experimentado un crecimiento desde entonces. Las compras son otra nueva adición a la aplicación de Instagram. Esta permitía a los usuarios navegar desde pequeñas empresas utilizando los servicios de pago de Facebook.
Adam Mosseri de Facebook, director de Instagram, dijo en una publicación de blog:
No nos tomamos estos cambios a la ligera: no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram a lo grande durante bastante tiempo. Pero la forma en que la gente crea y disfruta de la cultura ha cambiado. Y es que el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes. Estamos entusiasmados con el nuevo diseño y creemos que le da a la aplicación una actualización muy necesaria, mientras se mantiene fiel a nuestro valor central de simplicidad. Seguiremos escuchando tus comentarios para que podamos seguir mejorando Instagram por ti.
Ambos cambios eran de esperar
Si bien se ha visto a Facebook probando diseños alternativos en Instagram, la compañía también ha estado enfatizando el comercio electrónico y las compras en todos los ámbitos. Anunció una nueva iniciativa destinada a apoyar a las pequeñas empresas a principios de año. También acaba de implementar funciones de compra mejoradas en WhatsApp esta semana.
Este cambio, en la medida en que tenga sentido a nivel de estrategia corporativa, deja estas aplicaciones abiertas a las críticas de la misión lenta. La intención original de WhatsApp e Instagram, la mensajería peer-to-peer y el intercambio de imágenes, respectivamente, ahora se está confundiendo cada vez más con características auxiliares que benefician a Facebook más que al consumidor.
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