Facebook permitirá a tus amigos aprender sobre ti mediante la transmisión de clips de tus canciones favoritas de tu perfil. Se trata de un retroceso a Myspace Music. Podráis elegir pistas para agregarlas a una sección de Música renovada de tu perfil; que ahora reproduce canciones en lugar de mostrar los artistas que te gustan; y podáis ubicar tus favoritos en la parte superior de tu perfil. La función se lanzará en países seleccionados a finales de este año.
Si bien los amigos no podrán escuchar la canción completa para ver cómo te expresas, podrán ver un video que acompaña y que recopila fotos de artistas y álbumes, como un video musical algorítmico. Facebook podría eventualmente establecer una asociación de transmisión con compañías como Spotify para permitir la transmisión de canciones completas.
La nueva sección de Música del perfil viene junto con el lanzamiento de dos características previamente probadas. Estas se basan en las licencias de música recientemente adquiridas en Facebook de los principales sellos discográficos.
Lip Sync Live
La función de Lip Sync Live Musical.ly-esque de Facebook ahora se ha extendido a todos los usuarios en muchos países; y hoy se abre en Páginas para que los artistas se presenten y se conecten con los fanáticos. Lip Sync Live os permite transmitir un flujo de video cantando o bailando una canción popular que habéis elegido. Y para facilitar el canto, Facebook está comenzando a agregar letras a Lip Sync Live;comenzando con éxitos como «New Rules» de Dua Lupa, «Better» de Khalid y «Girls Like You» de Maroon 5.
Música de Facebook para Historias y Feed
Facebook finalmente está desarrollando su función de banda sonora para Stories. Ahora está disponible en Android en Australia, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Suecia, Suiza y los Estados Unidos.
Esto os permite elegir de un catálogo de canciones. Igualmente elegir la sección de la pista que deseáis y superponer en una historia. También podáis compartir estos clips en tu feed de noticias. Facebook comenzó a probar Music Stories en los últimos meses luego de su lanzamiento en Instagram en junio.
Lo que comenzó como acuerdos de licencia para garantizar que los videos de los usuarios no se eliminen por infracción de derechos de autor si hubieran agregado una banda sonora o canciones en el fondo, ahora se ha convertido en funciones de música en toda la aplicación. Facebook claramente ve esto como una forma de profundizar el compromiso; especialmente con la audiencia adolescente difícil de alcanzar que se está escapando a aplicaciones como Snapchat que carecen de las mismas licencias.
La música también es una forma tan central que las personas se expresan. La aplicación de citas de famosos Raya, cuyo director de operaciones Jared Morgenstern trabajó en Facebook durante años, permite a los usuarios elegir las bandas sonoras para las presentaciones de diapositivas de sus fotos.
Es casi sorprendente que Facebook nunca haya adquirido una aplicación de audio como Spotify en su infancia, o más tarde. Pero ahora, a través de los acuerdos de licencia, puede obtener gran parte del beneficio social de la música sin tener que comprar o construir un servicio completo de música en streaming.
:)