Facebook lanza Facebook Pay, un nuevo sistema de pago para WhatsApp, Instagram y Facebook.
Facebook Pay afirma ser un método de pago conveniente y seguro que proporciona una experiencia de pago consistente en Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. Este nuevo método facilitará los hábitos de transacción existentes en Facebook y garantizará que la información de pago sea segura y protegida. Sin embargo, lo más destacado para el usuario promedio es la conveniencia y la coherencia de la experiencia, en la que pueden agregar su método de pago una vez y luego usar el mismo en algunos de los servicios más populares y ampliamente utilizados del mundo.
¿Que puedes hacer con Facebook Pay?
- Agregue un método de pago preferido una vez y haga que esté disponible para usar en todas las aplicaciones de Facebook
- Elija configurar Facebook Pay aplicación por aplicación o en todas las aplicaciones. Esto significa que Facebook no configurará automáticamente Facebook Pay en las aplicaciones activas del usuario a menos que el usuario decida hacerlo
- Ver el historial de pagos, administrar los métodos de pago y actualizar la configuración en un solo lugar
- Obtenga asistencia al cliente en tiempo real a través del chat en vivo en los EE. UU.
Este nuevo método de pago comenzará a implementarse en Facebook y Facebook Messenger esta semana en los EE. UU. Para recaudaciones de fondos, compras en el juego, boletos para eventos y pagos regulares de persona a persona en Messenger y compras en páginas y negocios seleccionados en Facebook Marketplace. En un futuro cercano, Facebook Pay estará disponible para más regiones y para más servicios como Instagram y WhatsApp. El servicio es compatible con la mayoría de las principales tarjetas de crédito y débito, así como con PayPal. Facebook también aclara que este nuevo servicio es independiente de la billetera Calibra que se ejecutará en la red Libra.
El plan de Facebook para afirmar un mayor control sobre las divisiones en expansión de su compañía no es un secreto, como se informó por primera vez cuando surgieron las conversaciones sobre la unificación de la infraestructura de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Luego, la compañía hizo que su marca fuera muy prominente dentro de estos servicios, para recordar realmente a los usuarios el paraguas bajo el cual operan todos estos servicios. Ahora, aprovechando el mismo paraguas, lanza Facebook Pay.
:)