Facebook News se lanza fuera de Estados Unidos

Mientras el Reino Unido se prepara para enfocar su enfoque en cómo regula a las grandes empresas de tecnología, Facebook está dando un gran paso en el papel que desempeña en la presentación de los medios al público del Reino Unido y en cómo trabaja con la industria de los medios del país.

Hoy está lanzando Facebook News en el Reino Unido, el primer mercado de Facebook fuera de los EE. UU. Para su portal de noticias dedicado y curado, al que se accede, como la versión estadounidense, a través de una pestaña en el menú de la aplicación Android o iOS.

Facebook News se lanza fuera de Estados Unidos. Aplicaciones Android

El portal se lanzará con contenido de cientos de organizaciones de medios locales y nacionales, incluidos Channel 4 News, Daily Mail Group, DC Thomson, Financial Times, Sky News y Telegraph Media Group. The Economist, The Guardian, The Independent, STV y cientos de locales de noticias sitios de Archant, Iliffe, JPI Media, Midlands Noticias Asociación, y su alcance, así como los títulos de «estilo de vida» GQ, Cosmopolitan, Glamour, Vogue y otras se anunció en una lista anterior de socios el año pasado.

¿Qué trae Facebook News?

Una vez más, al igual que con la versión de EE. UU., los usuarios recibirán una lista de las mejores historias seleccionadas del día; una lista de historias personalizadas basadas en fuentes de noticias que quizás ya sigas o intereses que tengas (pueden ser de publicaciones que aún no sigues); y secciones de noticias dedicadas a deportes, entretenimiento, salud y ciencia y tecnología. Los usuarios pueden indicar cuándo les gustan las historias o cuándo quieren ocultarlas para entrenar mejor los algoritmos.

Facebook nos ha confirmado que trabajará con un servicio llamado Upday para seleccionar las historias que aparecen en News. «El producto es una combinación de historias destacadas seleccionadas y enlaces personalizados elegidos por algoritmo», dijo un portavoz. Upday parece ser una colaboración conjunta entre el editor alemán Axel Springer y Samsung, que también ejecuta un servicio de noticias en sus teléfonos con tecnología.

No está claro cuáles son los términos financieros del acuerdo entre Facebook y Upday, pero, según se informa, los acuerdos de licencia que Facebook está cortando con los editores para colocar su contenido en News en conjunto ascienden a decenas de millones de libras, y los editores más grandes ganan millones. un año desde los acuerdos. Si bien esas cifras pueden palidecer frente a lo que Facebook genera en ingresos publicitarios a nivel mundial, que asciende a decenas de miles de millones de dólares trimestrales, representan sumas significativas para la atribulada industria de los medios del Reino Unido.

¿Será confiable Facebook News?

Las personas han utilizado durante mucho tiempo las fuentes de noticias en Facebook y otros sitios sociales para ponerse al día con las noticias. También para buscar publicaciones de amigos, grupos y páginas que siguen. Facebook News apunta a llevar eso un paso más allá. ¿Cómo? Como una página seleccionada para enlaces y titulares de cientos de publicaciones en el país para brindar a los usuarios de sus aplicaciones móviles un lugar único para leer las historias del momento.

Las redes sociales siguen siendo una fuente importante de noticias para los consumidores; sin embargo, como hemos visto, una fuente muy sesgada y defectuosa.

Dentro de ese contexto, Facebook dice que su intención con Facebook News es proporcionar una combinación de noticias más equilibrada y dedicada. ¿A quiénes? A las personas más allá de lo que podrían encontrar en sus fuentes de noticias, al tiempo que la adapta a los intereses de los usuarios.

También ayuda que Facebook News proporcione otra forma para que Facebook, que ha realizado esfuerzos en vídeo, contenido de entretenimiento, tutoría y búsqueda de empleo, listados de comunidades al estilo Nextdoor, ventas entre pares y más, para continuar diversificando lejos del Newsfeed para aquellos que se han aburrido con eso: ahora, la gente también puede venir a la aplicación de Facebook para buscar noticias.

Aún así, esta expansión internacional ha tardado en llegar: Facebook News se lanzó por primera vez como prueba en los EE. UU. Hace más de un año, en octubre de 2019 , antes de implementarse para todos los usuarios en junio pasado .

No hay noticias de Facebook sobre cuántos usuarios o participación ha obtenido la versión estadounidense de Facebook News, excepto que «ha crecido constantemente», según un portavoz.

No está claro por qué ha habido una brecha tan larga entre sus primeros esfuerzos en los EE. UU. Y el lanzamiento del Reino Unido hoy, pero Facebook ha tenido más en marcha además de asegurar esos acuerdos de licencia para implementar en este mercado.

¿Llegará a más países?

El lanzamiento de un nuevo portal de noticias, con el mensaje de que está diseñado para «ayudar» a los editores, adquiere una nueva dimensión si se considera que Facebook también ha estado en la mira de los reguladores en Europa. Estos han estado en una misión a largo plazo. para escudriñar el alcance de las grandes empresas tecnológicas. En el Reino Unido, eso pronto tomará la forma de una nueva Unidad de Mercado Digital «a favor de la competencia». Esta volverá a examinar el papel que desempeñan empresas como Facebook y Google en la publicidad, los medios y más.

Queda por ver si esos movimientos regulatorios afectarán el funcionamiento de un servicio como Facebook News. También qué recortes de ingresos y datos de uso se comparten con los socios de noticias.

Mientras tanto, Facebook confirmó los planes el año pasado de que su objetivo a largo plazo es una mayor expansión internacional de Facebook News. Hay una larga lista más larga de países, incluidos Brasil, Francia, Alemania e India. El director de asociaciones de noticias de Facebook en Europa, Jesper Doub, confirmó que Francia y Alemania eran los siguientes para Facebook News. Sin embargo, no se especificaron fechas de lanzamiento.

:)