Facebook pronto agregará carretes y salas al panel de historias

Facebook ha recorrido un largo camino desde sus días en que solo alojaba perfiles y páginas personales. Ahora, puedes tener todo el entretenimiento vídeos y transmisiones en vivo, tener conversaciones de audio y vídeo con tus amigos, vender cosas en Marketplace y más.

La desventaja de tener tanta funcionalidad en una aplicación es que puede ser difícil organizar la interfaz de usuario de tal manera que toda esa información no sea demasiado abrumadora.

Facebook prueba carretes y salas en el panel de historias

En su continuo impulso para competir con TikTok y Clubhouse, se informa que Facebook está agregando carretes y salas al panel de historias.

Una vez más, el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi fue el primero en darse cuenta de esto, y se dirigió a Twitter para publicar capturas de pantalla de cómo se vería la nueva función:

Facebook Reels Rooms historias

Sin embargo, las salas de Facebook no deben confundirse con las salas de mensajería. Presentadas a fines de junio de 2021, las salas de audio en vivo son la versión de Facebook del formato de chat de audio en vivo para oradores y oyentes que recientemente tomó Internet por asalto.

No está claro si la pestaña Habitaciones solo contendría salas de audio en vivo, o si mostraría tanto las salas de audio en vivo activas como las salas de mensajería.

Originalmente, se creía que Facebook estaba creando una aplicación independiente para competir con Clubhouse. Sin embargo, las salas de audio en vivo (y los podcasts) se integraron directamente en Facebook. Puede leer su introducción en la Sala de prensa de Facebook.

Facebook sigue compitiendo con… casi todo, de verdad

Todo el mundo conoce la historia de Facebook a estas alturas: el CEO Mark Zuckerberg creó un sitio web en 2003 mientras asistía a la Universidad de Harvard, y estalló mucho más grande de lo que jamás imaginó.

Desde entonces, Facebook se ha convertido en un conglomerado tecnológico. ¿Cómo? Lanzando nuevos productos y servicios para capitalizar casi todas las tendencias tecnológicas importantes, y triunfando, la mayoría de las veces. Hay bastantes ejemplos de esto, incluso aparte de Instagram Reels and Rooms.

Por ejemplo, se considera que Neighborhoods es la respuesta de Facebook a Nextdoor, una aplicación destinada a conectarte con otras personas en tu área local. Facebook Dating y Sparked surgieron respectivamente después del estallido inicial de Tinder en la escena y su resurgimiento.

Parece que hay muy pocas cosas que Facebook al menos no intentará. Esto hace que ingresar al mercado tecnológico sea bastante complicado para los desarrolladores de software. Facebook ha estado en la parte superior del grupo durante mucho tiempo, y claramente no planea renunciar a su lugar como rey tan fácilmente.

:)