Con cientos de películas de las franquicias más populares del planeta, sin mencionar miles de episodios de televisión de nuestra infancia, no es de extrañar que Disney + sea popular. Sin embargo, cuando los errores invaden su maratón de películas, las cosas son todo menos mágicas. Hay algunos errores diferentes que Disney + puede escupir cuando las cosas salen mal, pero el Error 83 es, por mucho, el error más frecuente que encontráis. Estas son algunas de las razones por las que podéis estar viéndolo, y qué podéis hacer al respecto.
Razón # 1 – Tiempo de espera del servidor

El error 83 es uno de los errores más comunes. Cuando los servidores están sobrecargados y tu sesión de Disney + no puede conectarse a los servidores lo suficientemente rápido como para pasar una verificación de cuenta/DRM, o no puede conectarse en absoluto, el error 83 es lo que muestra Disney + cuando no puede reproducir vídeo según lo solicitado.
Esta es, por mucho, la razón más común para ver el Error 83, y tratarlo puede tomar algunas formas:
- Inténtalo de nuevo. Los problemas del servidor suelen ser intermitentes, por lo que si al principio no tenéis éxito, intenta, vuelve a intentarlo. Actualizar la página de tu navegador o cerrar y volver a abrir una aplicación generalmente puede pasarte del Error 83 al contenido que anhela. Apagar el dispositivo durante un minuto y volver a encenderlo puede ayudar a solucionar algunos inconvenientes que desencadenarán el Error 83.
- ¿Problema generalizado? Si escuchas de interrupciones generalizadas a través de las redes sociales o sitios como DownDetector, entonces es posible que tengas que dar un paseo y esperar a que las cosas vuelvan a la normalidad. Estos tienden a suceder alrededor del lanzamiento de Disney + en un nuevo lote de países. También cuando un gran lanzamiento llega al servicio, como Hamilton el 3 de julio.
- ¿En un iPhone? Ha habido un éxito limitado al desactivar Wi-Fi y la transmisión a través de LTE en ocasiones, pero eso no es realmente útil a menos que tenga un plan de datos ilimitado.
- ¿Primera vez que miras en un ordenador portátil? La primera vez que intentas mirar en un navegador, generalmente recibirás un mensaje que te solicitará que permita que Disney + verifique la elegibilidad de tu dispositivo para la reproducción. Para el momento en que haces clic en «Permitir» y deja pasar la comprobación de DRM, generalmente se agota el tiempo de espera y generará el Error 83. Cuando esto suceda, haz clic en «Descartar» y luego intenta ver cualquier vídeo nuevamente. Debería pasar por segunda vez, y cada vez después.
- ¿Recibes el error 83 por días y días? Los mensajes de error perpetuo 83 podrían ser un signo de que Disney + está bloqueado por cualquier motivo. Podéis ponerte en contacto con el soporte de Disney + para ver si puede desbloquearlo. También puedes ponerte en contacto con tu ISP y solicitar que se te asigne una nueva IP, pero no hay una respuesta segura real para este problema.
Si vives en un área con Internet congestionado que es más propenso a las sobrecargas del servidor regional, es posible que quieras mantener algunos de tus programas y películas favoritas descargados en tu teléfono a través de la aplicación Disney + para Android o iOS. Entonces todavía puedes ver algunos Disney + cuando los servidores no están jugando bien.
Razón 2: plataforma incompatible

El error 83 se ve en una variedad de ordenadores portátiles y de escritorio que no pueden pasar la verificación DRM que requiere Disney + antes de comenzar a reproducir vídeos. En estos días, es más probable que la falla de DRM sea un tiempo de espera del lado del servidor en lugar de uno relacionado con el dispositivo, como vimos durante los primeros días de Disney +. Pero hay más cosas que pueden causar fallas de DRM de tu lado que los de Disney:
- El soporte de Linux aún puede ser escaso. Disney + no era compatible con Linux en el lanzamiento debido a lo estrictas que eran las restricciones de DRM. Sin embargo, las cosas parecen estar funcionando al menos en algunas distribuciones, específicamente Ubuntu. Es posible que también debas verificar qué navegador estás tratando de usar.
- Disney + solo incluye soporte para un par de los navegadores de escritorio más populares: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Microsoft Explorer y Apple Safari. Si no estás usando uno de estos, prueba Chrome en su lugar.
- Los navegadores en consolas de entretenimiento y televisores inteligentes no son compatibles. Si una aplicación Disney + no está disponible para su consola o TV, pruebe Chromecast o AirPlay en su lugar para obtenerla en tu TV.
Desafortunadamente, por esta incompatibilidad, es probable que tengas que cambiar a un dispositivo diferente para evitarlo. Esta no es una solución satisfactoria, pero es todo lo que tenemos por ahora.
¡Suerte!
:)