El filtro de spam de Gmail ha sido reparado

El filtro de spam de Gmail es algo en lo que confiamos todos los días para protegernos de una cantidad abrumadora de mensajes no deseados. Sin embargo, rara vez pensamos en la tecnología detrás de ellos cuando todo funciona.

Cuando los algoritmos hacen descanso, el infierno se desata, ya que de repente nos damos cuenta de cuántos correos electrónicos se filtran con regularidad. Esa es una experiencia que han experimentado algunos usuarios de Gmail en los últimos días. Y es que los filtros de spam de Google parecen haber estado en huelga por ellos. Google confirmó que el error ahora está solucionado.

Muchos usuarios de Twitter, principalmente, pero no solo en toda Europa, han estado informando problemas. Aunque la afluencia de nuevos tweets sobre el tema disminuyó hace unos días. Han aparecido historias similares en Reddit, y aunque algunas personas dicen que el problema se ha solucionado, otras continúan recibiendo correos spam enviados directamente a sus bandejas de entrada.

Google también publicó algunas actualizaciones sobre una interrupción resuelta del servicio en su panel de control de G Suite. Esto con respecto a los problemas de algunos usuarios con el retraso en el envío y la recepción de correos electrónicos, que podrían estar relacionados con el problema del correo no deseado.

Personalmente, no he notado ningún correo no deseado que llegue a mi bandeja de entrada. Claro, tengo la suerte de recibir muy poco correo no deseado en mi dirección de correo electrónico personal. Sin embargo, algunos de los correos que generalmente van directamente a la pestaña Actualizaciones de mi bandeja de entrada han estado apareciendo en Primaria en las últimas horas. Tengo el presentimiento de que esto podría estar relacionado con los problemas.

El filtro de spam de Gmail ha sido reparado

Un portavoz de Google nos ha proporcionado una declaración, diciendo que la compañía solucionó el problema:

«Hemos identificado y solucionado el problema de un pequeño número de correos electrónicos promocionales y spam enviados incorrectamente a las bandejas de entrada principales de los usuarios. Durante este tiempo, los escaneos para filtrar malware y el spam más atroz y el contenido dañino permanecieron completamente operativos. Además, los usuarios de Gmail permanecieron protegidos por muchas otras características, como protecciones de enlaces y escaneos de seguridad de tiempo de descarga que se aplican a los mensajes en la bandeja de entrada.

No tenemos ninguna razón para creer que ninguna cuenta haya sido comprometida como resultado. Si observa un correo electrónico sospechoso, le recomendamos que lo informe como correo no deseado. Puede encontrar más información sobre cómo informar el spam visitando nuestro Centro de ayuda».

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