6 consejos para hallar las mejores ofertas de empleos en Instagram

Todos sabemos que la plataforma de redes sociales de referencia para los reclutadores es LinkedIn, ¿verdad? Bueno, es 2020, así que no se puede asumir nada. En el nuevo informe 2020 Recruiter Nation de Jobvite, el uso de las redes sociales en las búsquedas de empleo ha disminuido en general. LinkedIn, en particular, bajó un 20% (del 92% al 72%). Pero, sorprendentemente, Instagram tuvo un aumento del 20%, y el 37% de los reclutadores ahora lo usa para ofrecer ofertas de empleos al mejor candidato.

«Lo atribuiría a un mayor enfoque en la marca, la presencia y la construcción de la marca de empleo», dice Kelly Lavin, vicepresidente senior de talento en Jobvite, una empresa de software de recursos humanos. 

Lavin añade que los reclutadores quieren tener un sentido más personal del empleado, y el contenido de Instagram puede darles una idea de quién es la persona por la forma en que se presenta en línea y el contenido que comparte, dice.

Si estás buscando trabajo, podría ser el momento de prestar un poco más de atención a Instagram. Aquí hay seis formas sencillas para hallar las mejores ofertas de empleos en Instagram:

1. Tu cuenta debe ser equilibrada

Si vas a usar tu cuenta de Instagram para conseguir un trabajo, tendrás que hacerlo público, así que primero haz un balance del contenido. Piensa si te reflejas como un profesional, dice Vicki Salemi, experta en carreras del sitio web de búsqueda de empleo Monster.com. No es necesario que se centre únicamente en sus actividades profesionales, sino que debe mostrarse como un candidato multidimensional, dice.

En algunos casos, puede tener sentido configurar una cuenta de Instagram separada, pero parece poco auténtico, dice Lavin. La mayoría de los empleadores intentan tener una idea de la persona en su totalidad, por lo que tener una cuenta diseñada para limitar lo que la gente ve sobre ti podría ser contraproducente.

2. Muestra tus habilidades

Exhibir tu trabajo es la mejor manera de conseguir las mejores ofertas de empleos en Instagra. Aplicaciones Android

Instagram es un medio visual, así que sigue adelante y publica fotos de tu perro y la nueva receta que dominaste. Pero cuando usas Instagram para hallar ofertas de empleos, también es importante mostrar tus valores y actividades profesionales, habilidades y experiencia, dice Salemi.

«Por ejemplo, si hace un año completó la realización de una conferencia de 1,000 personas y administró presupuestos y proveedores, publique una foto suya del año pasado diciendo algo como: ‘¡Es difícil de creer que esto fuera hace un año! Mucho trabajo duro, pero ver los resultados de XYZ fue un gran éxito'», dice. 

Luego, usa las palabras de moda de la industria y los hashtags de esa conferencia.

3. Investiga a la empresa

La investigación de Jobvite encontró que las personas que buscan empleo dan prioridad a las iniciativas de diversidad e inclusión, los beneficios, las medidas de seguridad COVID-19 y la flexibilidad en el lugar de trabajo. Y los buscadores de empleo están vislumbrando esas áreas mediante el uso de Instagram, dice Salemi. 

«Puede acceder fácilmente al funcionamiento interno de la empresa, como ver fotos de sus oficinas. Las empresas también pueden publicar acerca de las próximas oportunidades laborales en su feed», dice. 

Examina el contenido de las fotos y los mensajes. ¿Ves imágenes y publicaciones sobre cómo apoyan a los trabajadores remotos o priorizan la experiencia de los empleados? Podéis obtener pistas importantes sobre la empresa, y realizar una investigación de antecedentes sobre la empresa para las próximas entrevistas, a través del feed de Instagram de la empresa.

4. Contratación

Una vez que su perfil esté en forma, sigue a las empresas que te interesan e interactúe con ellas, dice Corey Berkey, vicepresidente de recursos humanos de JazzHR, una firma consultora de recursos humanos. «Esto realmente crea una forma diferente de establecer esa relación», dice.

También puede aprovechar la oportunidad para conectarte con personal clave y reclutadores, agrega Lavin. No quiere exagerar, pero dar me gusta a las publicaciones individuales y de la empresa de una manera apropiada y agregar información valiosa o conversación puede ser una excelente manera de hacerse notar, dice ella.

5. Mejora tu juego de Hashtags

Buscar ofertas de empleos en Instagram a través de los hashtags es otra excelente alternativa. Aplicaciones Android

La búsqueda de hashtags como #nowhiring, #hiring, #jobs y otros puede descubrir varias oportunidades que de otra manera no habría encontrado. Y, al seguir a sus «empleadores de ensueño», observa los hashtags que están usando. Cuando tenga sentido, comparte tu contenido y tus hashtags, dice Salemi.

6. Deja que el algoritmo trabaje para ti

ofertas de empleos en Instagram. Aplicaciones Android.

Cuanto más sigas a ciertos tipos de empresas, más te ayudará Instagram, dice Salemi. 

«El algoritmo de Instagram te hará sugerencias para que sigas empresas similares. También puede seguir asociaciones y organizaciones profesionales dentro de varias industrias, lo cual es una excelente manera de mantenerse al tanto de los nuevos desarrollos, tendencias y más», dice ella. 

Si no puedes encontrar un empleador específico en Instagram, ve al sitio web de la empresa para ver si tiene el identificador de redes sociales en su página de inicio y luego simplemente haz clic en él, sugiere.

«Trate Instagram como un resumen visual de sus habilidades, experiencias, fortalezas e intereses», dice Salemi. 

De hecho, también es un buen momento para asegurarte de que todos tus canales de redes sociales sean consistentes en términos de tu marca, mensajes, profesionalismo, autenticidad y cómo se presenta al mundo, concluye.

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