#10YearsChallenge: Lo que se esconde detrás y no sabías

A estas alturas, es probable que todas las fuentes de tus redes sociales est√©n llenas de im√°genes de entonces y ahora con el hashtag¬†#10YearsChallenge que muestran el ¬ębrillo¬Ľ o las transformaciones positivas de personas, incluidas celebridades, amigos, familiares o personas al azar, que comparten im√°genes de d√©cadas de ellos mismos. Junto a las fotograf√≠as actuales.

Aunque el meme que prolifer√≥ en Facebook, Instagram y Twitter es una excelente manera de mostrar cu√°nto hab√©is cambiado a lo largo de los a√Īos, y los usuarios est√°n compartiendo las im√°genes de forma gratuita, un tecn√≥logo y seguidor del meme reflexion√≥ sobre si todo el desaf√≠o era realmente algo. M√°s siniestro y provoc√≥ una discusi√≥n sobre la tecnolog√≠a en el proceso.

¬ŅUna nueva conspiraci√≥n de Facebook?

Kate O’Neill, quien escribi√≥ un libro llamado ¬ęTech Humanist¬Ľ, continu√≥ con la teor√≠a de que, si estaba entrenando un programa de reconocimiento facial sobre rasgos relacionados con la edad, ser√≠a √ļtil tener un gran conjunto de datos en un n√ļmero fijo de a√Īos aparte.

¬ęGracias a este meme, ahora hay un gran conjunto de datos de fotos cuidadosamente seleccionadas de personas de hace 10 a√Īos y ahora. ¬ŅEs malo que alguien pueda usarlo para entrenar un algoritmo de reconocimiento facial? No necesariamente¬Ľ, dijo O’Neill en Twitter, se√Īalando que tal tecnolog√≠a podr√≠a usarse para encontrar ni√Īos desaparecidos.

Varias compa√Ī√≠as de tecnolog√≠a, como Facebook y Amazon, han sido criticadas por las implicaciones de privacidad de la tecnolog√≠a de reconocimiento facial.

Facebook responde a las acusaciones

Un portavoz de Facebook proporcionó la siguiente declaración a Fox News:

¬ęEste es un meme generado por el usuario que se volvi√≥ viral por s√≠ solo. Facebook no inici√≥ esta tendencia y el meme usa fotos que ya existen en Facebook. Facebook no gana nada con este meme (adem√°s de recordarnos las tendencias de moda cuestionables de 2009). Como recordatorio, los usuarios de Facebook pueden elegir activar o desactivar el reconocimiento facial en cualquier momento¬ę.

Instagram y Twitter a√ļn no han respondido a una solicitud de comentarios de Fox News.

Aunque O’Neill dijo que la tecnolog√≠a de reconocimiento facial probablemente ser√° m√°s √ļtil para la publicidad dirigida. Enfatiz√≥ en varios tweets de seguimiento que los usuarios deber√≠an permanecer atentos con lo que comparten, independientemente de la plataforma social.

¬ęEl mensaje m√°s amplio, eliminado de los detalles espec√≠ficos de cualquier meme o incluso de cualquier plataforma social, es que los humanos son las fuentes de datos m√°s ricas para la mayor√≠a de la tecnolog√≠a que emerge en el mundo. Debemos saber esto y proceder con la debida diligencia y sofisticaci√≥n.¬Ľ, escribi√≥ O’Neill en un art√≠culo de opini√≥n para Wired sobre el meme.

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