#10YearsChallenge: Lo que se esconde detrás y no sabías

A estas alturas, es probable que todas las fuentes de tus redes sociales estén llenas de imágenes de entonces y ahora con el hashtag #10YearsChallenge que muestran el “brillo” o las transformaciones positivas de personas, incluidas celebridades, amigos, familiares o personas al azar, que comparten imágenes de décadas de ellos mismos. Junto a las fotografías actuales.

Aunque el meme que proliferó en Facebook, Instagram y Twitter es una excelente manera de mostrar cuánto habéis cambiado a lo largo de los años, y los usuarios están compartiendo las imágenes de forma gratuita, un tecnólogo y seguidor del meme reflexionó sobre si todo el desafío era realmente algo. Más siniestro y provocó una discusión sobre la tecnología en el proceso.

¿Una nueva conspiración de Facebook?

Kate O’Neill, quien escribió un libro llamado “Tech Humanist”, continuó con la teoría de que, si estaba entrenando un programa de reconocimiento facial sobre rasgos relacionados con la edad, sería útil tener un gran conjunto de datos en un número fijo de años aparte.

“Gracias a este meme, ahora hay un gran conjunto de datos de fotos cuidadosamente seleccionadas de personas de hace 10 años y ahora. ¿Es malo que alguien pueda usarlo para entrenar un algoritmo de reconocimiento facial? No necesariamente”, dijo O’Neill en Twitter, señalando que tal tecnología podría usarse para encontrar niños desaparecidos.

Varias compañías de tecnología, como Facebook y Amazon, han sido criticadas por las implicaciones de privacidad de la tecnología de reconocimiento facial.

Facebook responde a las acusaciones

Un portavoz de Facebook proporcionó la siguiente declaración a Fox News:

“Este es un meme generado por el usuario que se volvió viral por sí solo. Facebook no inició esta tendencia y el meme usa fotos que ya existen en Facebook. Facebook no gana nada con este meme (además de recordarnos las tendencias de moda cuestionables de 2009). Como recordatorio, los usuarios de Facebook pueden elegir activar o desactivar el reconocimiento facial en cualquier momento“.

Instagram y Twitter aún no han respondido a una solicitud de comentarios de Fox News.

Aunque O’Neill dijo que la tecnología de reconocimiento facial probablemente será más útil para la publicidad dirigida. Enfatizó en varios tweets de seguimiento que los usuarios deberían permanecer atentos con lo que comparten, independientemente de la plataforma social.

“El mensaje más amplio, eliminado de los detalles específicos de cualquier meme o incluso de cualquier plataforma social, es que los humanos son las fuentes de datos más ricas para la mayoría de la tecnología que emerge en el mundo. Debemos saber esto y proceder con la debida diligencia y sofisticación.”, escribió O’Neill en un artículo de opinión para Wired sobre el meme.

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