En una actualización reciente de su aplicación de YouTube para Android, Google está ejecutando más pruebas de interfaz de usuario; además de romper algunas funciones importantes.
La versión de YouTube 13.27 comenzó a implementarse para los usuarios de Android esta semana; y uno de los mayores cambios que está haciendo en la funcionalidad de la barra de búsqueda en los videos. Este cambio elimina la capacidad de tocar en cualquier parte de la barra de búsqueda para moverse a través del video. De este modo, los usuarios deberán tocar y arrastrar el punto rojo para navegar.
Si eres como yo, este cambio probablemente te tomó por sorpresa y pensaste que te estabas volviendo loco por un minuto. Este cambio es definitivamente intencional por Google, y algo que hemos visto en la aplicación de iOS. Los usuarios han sido bastante elocuentes sobre su disgusto por este cambio.
YouTube para Android mejora las recomendaciones
Junto con eso, esta última actualización también entregó una nueva prueba de YouTube. Google está probando una nueva sección con algunos usuarios que ofrece recomendaciones más personalizadas. Esta sección, titulada «Más recomendado para usted», aparece debajo de la sección «Siguiente» que ya está disponible.
Esta nueva sección muestra 4 videos en una grilla que no se basan en el video que está viendo actualmente como la sección «Siguiente». Se basan en su historial de visualización y se alinean más de cerca con la pestaña «Inicio» de la aplicación. YouTube también muestra esta nueva sección en la versión de iOS de la aplicación.
YouTube incorpora los ‘hashtag’
La plataforma de vídeo ha introducido los populares ‘hashtags’ en sus vídeos. De esta forma, los usuarios podrán encontrar los temas en los que estén interesados, a través del título.
Normalmente los hashtag son usados en plataformas sociales como Twitter y Facebook. Pero ahora, Google tomó la decisión de implementar las etiquetas en su plataforma de videos, Youtube, para mejorar las búsquedas.
Los usuarios podrán buscar de manera más fácil los temas que son tendencia, usando la palabra o el conjunto de las mismas que les interese y de esta manera el buscador les mostrará los videos que son tendencia o bien el material que hayan subido youtubers con los ‘hashtag’ nombrados.
Cabe recordar que hace semanas la plataforma de videos activó el modo incógnito para Android, luego de realizar varias pruebas desde mayo.
:)