YouTube Music, ahora con controles de calidad de audio

YouTube es uno de los sitios web más vistos del planeta; y, por mucho, la plataforma de video más popular en la actualidad; por lo que no sorprende que millones y millones de usuarios recurran a él todos los días para escuchar música.

Es la plataforma predeterminada para videos musicales, especialmente videos musicales virales como This is America y Girls Like You; y también es un lugar para encontrar cualquier canción, remix, mashup o fan cover que puedas desear. Ya sea que estés buscando letras para una canción antes de la noche de karaoke, música para dormir o una nueva remezcla para tocar en su próxima fiesta, YouTube tiene lo que está buscando.

Ahora, YouTube está listo para hacer otra carrera en una aplicación de música construida sobre su imperio de video con YouTube Music. Es una aplicación de música con una interfaz verdaderamente única, una selección sin igual, y más de un par de inconvenientes para resolver; pero YouTube Music llegó para quedarse y aquí para competir.

Controles de calidad de audio

YouTube Music ha estado esperando una serie de características; aunque ninguna más con impaciencia como controles de calidad de audio. YouTube Music tiene una selección increíble, pero hasta ahora se ha quedado atascado en 128kbps. Hoy, YouTube Music ha eliminado los controles de calidad de audio para las aplicaciones de Android e iOS. Aparentemente como una actualización del lado del servidor, ya que aparecieron sin una actualización de la aplicación en la aplicación YouTube Music en mi Galaxy S9 +. Hay configuraciones de calidad de audio en tres lugares:

1-General: calidad de audio en la red móvil: bajo, normal, alto, siempre alto

2-General: calidad de audio en Wi-Fi: bajo, normal, alto, siempre alto

3-Descargas: Calidad de audio – Bajo, Normal, Alto

«Si transmites en calidad Normal, obtendrás AAC de 128kbps como tu tasa de bits. Para suscriptores premium, ofrecemos Alta calidad que es AAC de 256kbps. Si tenéis conectividad de red escamosa o quieres guardar datos, podáis cambiar a baja calidad que es 48kbps HE-AAC. 256kbps AAC es equivalente en calidad de audio al mp3 CBR de 320kbps que teníamos para GPM, pero usáis menos datos. En este momento no tenemos ningún plan para una calidad de audio superior a 256kbps. Nuestras ofertas nos requerirían cargar más para transmitir FLAC; por lo que en este punto nos centramos en mejorar el rendimiento en lugar de admitir la transmisión sin pérdida «. Gerente de producto de YouTube Music Brandon Bilinski.

YouTube Music  realizará actualizaciones bisemanales

YouTube Music se comprometió a realizar actualizaciones bisemanales a principios de agosto y a una mayor transparencia; pero a las 6 semanas de haber salido y parece que muy poco ha cambiado.

Todavía hay muchísimas preguntas girando en torno al renovado servicio de música; y para ayudar a calmar las preocupaciones, el equipo de productos de YouTube Music realizó una sesión de preguntas y respuestas el viernes por la mañana a las 9:30 a.m. PT.

Los usuarios enviaron sus preguntas al equipo durante el evento del foro oficial de YouTube Music Help; especialmente sobre la migración de Google Play Music a YouTube, la compatibilidad con Android Auto y las opciones de clasificación de bibliotecas; que son dos características que el equipo de YouTube Music dijo que vendrían «en los próximos meses» en el pasado julio.

YouTube Music Premium se expande a 4 países más

A medida que continúa el lanzamiento de YouTube Music Premium, ahora se ha confirmado que el servicio está disponible en cuatro países adicionales. ¡Específicamente, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo y los Países Bajos!

Al igual que otras partes de Europa donde YouTube Music Premium está disponible, el servicio cuesta € 9.99 / mes y 99 coronas / mes en Dinamarca.

YouTube Music vuelve a confirmar algunas características

El director de producto de YouTube Music, Elias Román, le dice a Engaget que el servicio planea enviar actualizaciones para el servicio cada dos semanas. Entre los cambios confirmados por Roman:

1-Una opción de clasificación de álbum más allá de la agregada recientemente

2-Una opción del menú desplegable para filtrar los músicos que sigues en YouTube Music desde la fuente principal de Suscripciones de YouTube

3-Configuraciones de calidad de audio baja / media / alta para transmisión y descargas (dentro de unas semanas)

Roman también fue citado diciendo que «no estamos enfocados en exclusivas. No creemos que las exclusivas sean buenas para la industria o buenas para los consumidores». Esto tiene sentido para YouTube Music dado que todo lo disponible en YouTube Music para usuarios pagos como gratuitos; lo que haría que las exclusivas estén disponibles para todos.

Google cerrará YouTube Gaming

YouTube Music obtiene controles de calidad de audio

YouTube Gaming está, sin duda, lejos de las expectativas de la compañía al abordar el mercado del streaming de videojuegos. Ahora, Google ha confirmado que, en su búsqueda por reconducir el planteamiento inicial, cerrará la aplicación independiente y la web de YouTube Gaming e integrará sus características en el YouTube que todos conocemos.

Y es que, desde su nacimiento allá por 2015, YouTube Gaming ha sufrido la competencia de servicios de streaming como Twitch pero, sobre todo, del propio YouTube. En palabras de Ryan Wyatt, director de contenido gaming y partnerships, «tenemos 200 millones de personas que entran y ven contenido relacionado con videojuegos cada día. Pero, sinceramente, la mayoría no utiliza la app de YouTube Gaming».

Y es que, como el propio Wyatt dice, el contenido relacionado con videojuegos es una parte esencial de lo que se publica y emite en YouTube; a lo largo de los últimos doce meses, se han emitido en directo más de 50.000 millones de horas; y, en el último trimestre, más de medio millón de streamers han pasado por la plataforma. Así, tras una breve etapa de crecimiento y popularidad, YouTube Gaming fue desinflándose al tiempo que los creadores daban el salto a Twitch o, por comodidad, volvían al YouTube tradicional.

YouTube Gaming, eso sí, implementó características interesantes que dieron el salto a la plataforma principal: las suscripciones de pago a los distintos canales, acompañadas de ciertos beneficios, heredadas de Twitch o el Super Chat, mensajes acompañados de donaciones que aparecen destacados en la conversación en vivo. Ahora, Google ha confirmado que otras características como las páginas de videojuegos y la sección que destaque a creadores incipientes también se implementarán en YouTube.

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