Ya puedes jugar a los juegos de Stadia con datos de m贸vil

Google est谩 lanzando un nuevo Experimento Stadia que te permitir谩 transmitir tus juegos a trav茅s de una conexi贸n de datos m贸vil. La compa帽铆a anunci贸 la nueva caracter铆stica en el Blog de la Comunidad Stadia.

A帽adir datos m贸viles es un cambio significativo, ya que el servicio de streaming de juegos antes s贸lo funcionaba cuando se conectaba a una conexi贸n de Internet en casa. Y el hecho de poder jugar en cualquier lugar abre muchas nuevas opciones para los jugadores.

Puede que Stadia no haya incendiado el mundo de los juegos de la manera que Google esperaba, pero eso no impide que la compa帽铆a desarrolle nuevas funciones experimentales como 茅sta.

驴C贸mo usar Google Stadia en 4G o 5G?

Aunque la funci贸n est谩 disponible para todos los usuarios de Stadia, no es algo a lo que se tenga acceso autom谩ticamente. En su lugar, tendr谩s que optar por el experimento. Afortunadamente, Google lo ha hecho bastante f谩cil de hacer.

Primero, tendr谩s que hacer clic en tu avatar en la esquina superior derecha de la pantalla. En la siguiente pantalla, toca Experimentos. A partir de ah铆, selecciona Usar datos m贸viles y podr谩s jugar a tus juegos favoritos de Stadia usando datos m贸viles.

En cuanto a la calidad de la transmisi贸n, 9to5Google estima que Stadia utilizar谩 2,7 GB de datos por hora, lo que significa que debe transmitirse a 360p. Si Stadia estuviera transmitiendo a una resoluci贸n m谩s alta, el uso de datos ser铆a mucho mayor.

Una resoluci贸n tan baja parece poco convincente para 5G si se considera lo r谩pido que es. Tal vez a Google le preocupa el uso de los datos, pero para aquellos con un plan de datos m贸viles ilimitado, ser铆a bueno tener la opci贸n de transmitir juegos a una resoluci贸n m谩s alta.

Desafortunadamente, no se puede usar el controlador de Google Stadia cuando se juegan juegos de Stadia con datos de m贸vil. El controlador s贸lo funcionar谩 cuando el dispositivo y el controlador est茅n conectados a la misma red Wi-Fi. Esto significa que tendr谩s que seguir con los controles en pantalla o con un controlador de terceros.

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