Xiaomi logra financiar su expansi贸n internacional

Xiaomi, la empresa china que se dedica a desarrollar tel茅fonos inteligentes, aplicaciones y otros dispositivos electr贸nicos, a pesar de su gran 茅xito, ha sufrido en los 煤ltimos ejercicios fiscales un descenso en la relevancia de marca. Por este motivo, ha decidido hacer una gran apuesta de expansi贸n solicitando un pr茅stamo por la importante suma de 1.000 millones de d贸lares.

Desde que lanz贸 su primer Smartphone en agosto del a帽o 2011, Xiaomi ha crecido considerablemente y ha competido en su sector, obteniendo una importante cuota del mercado de China. Uno de sus modelos, el Xiaomi Mi2s, se convirti贸 en el tel茅fono inteligente m谩s popular de China en el a帽o 2013, por delante del iPhone 5 y del Galaxy S4 de Samsung.

En el a帽o 2013, Xiaomi realiz贸 una acci贸n estrat茅gica importante contratando a Hugo Barra, quien hab铆a sido vicepresidente de Google y pose铆a un gran conocimiento del sistema operativo Android. Con esta acci贸n, la empresa obtuvo dimensiones m谩s internacionales. A finales del a帽o 2013, puso a la venta por Internet su modelo Mi3 y logr贸 vender los primeros 100.000 equipos en 86 segundos.

Algunas de las empresas de la competencia piensan que el ritmo en el que ha crecido Xiaomi es demasiado r谩pido, aseguran que es imposible hacer negocio con los bajos precios que maneja, y que pronto ser谩 derrotada por su propio 茅xito.

A pesar de su gran auge, los mercados en los que trabaja esta empresa china a煤n son bastante restringidos. En Europa, por ejemplo, la 煤nica manera de adquirir los productos de Xiaomi es a trav茅s de otro proveedor. Xiaomi sabe que tiene una gran demanda por parte de los usuarios, por lo que, una vez realizados los estudios de mercado, debe comenzar su plan de acci贸n para expandirse a nivel internacional.

Dos de sus principales motivos para expandirse a otros mercados son la fuerte competencia dentro de China y su debilidad en el sector de las ventas offline, en la que comenzaron a operar desde los inicios de la empresa. Estos motivos, m谩s la creciente demanda de sus productos por parte de los usuarios, hacen que la firma emprenda camino hacia nuevos horizontes.

Acuerdos de pr茅stamos por 1.000 millones de d贸lares

Xiaomi, para lograr su actual objetivo de expansi贸n, ha cerrado acuerdos con nada m谩s y nada menos que 18 bancos de diferentes lugares del mundo: Hong Kong, Taiw谩n, India, Europa y Medio Oriente. Quienes se han encargado de realizar toda la gesti贸n para llevar a cabo esta operaci贸n de forma exitosa son dos reconocidas empresas del sector, Morgan Stanley y Deutsche Bank. Sin embargo, tambi茅n participaron el Bank of China, Deutsche Bank AG y Wing Lung Bank.

La empresa china ha depositado su confianza en los mejores, un esfuerzo de esta magnitud debe estar respaldado por empresas con buena trayectoria. Xiaomi sabe que esta decisi贸n representa un importante riesgo, pero si todo sale como se ha previsto crecer谩 exponencialmente en un futuro muy cercano. De lo contario, ser铆a muy probable que termine sepultada.

Con esta apuesta todos ganamos

Si el proyecto de expansi贸n funciona a nivel internacional todos ganaremos, tanto la empresa como los usuarios. Estos 煤ltimos se beneficiar谩n con la posibilidad de comprar los productos tecnol贸gicos de la firma directamente desde sus tiendas. De este modo, el precio de adquisici贸n ser谩 el mismo que marca Xiaomi, y desaparecer谩n los m谩rgenes de los proveedores. Todo esto se traducir谩 en un importante ahorro para el consumidor, y en un gran incremento de las ventas de la empresa.

Otro beneficio para el comprador final ser铆a poder solucionar un problema que est谩 relacionado con la compra de equipos que no se est谩n comercializando de forma oficial en un pa铆s determinado: la garant铆a. A parte del ahorro que representa comprar los productos directamente a Xiaomi, tambi茅n tendr铆amos la opci贸n de hacer valer su garant铆a sin tener que recurrir a intermediarios, esto nos facilitar铆a mucho la vida. L贸gicamente, esto tambi茅n ser谩 un punto importante que no ayudar谩 en la decisi贸n de compra.

Sin duda, estamos frente a una excelente noticia para los consumidores, pues se trata de una empresa del sector tecnol贸gico que desarrolla muy buenos equipos.

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