Andy Kleinman, el CEO y cofundador del discreto startup Wonder, piensa que la industria finalmente está lista para una consola de vídeojuegos realmente híbrida, y no está hablando de la Nintendo Switch. Durante una entrevista a finales del mes pasado, Kleinman exhibió su prototipo, el cual a simple vista parece un smartphone común y corriente.
Pero por más atractivo que sea este prototipo moldeado por el famoso diseñador de Silicon Valley, Yves Behar, este sigue siendo un prototipo y por lo tanto debemos mantener controladas nuestras expectativas. De ser exitoso, Wonder espera que este producto se convierta en la pieza central de un ecosistema completo de entretenimiento para gamers y amantes de la tecnología en general. A diferencia de un smartphone Android común y corriente, este dispositivo utiliza una versión modificada del sistema operativo llamada «WonderOS», aunque la compañía aclaró que dicho nombre podría cambiar a medida que avanza el desarrollo.
Esta versión modificada de Android le permite a la compañía overclockear el procesador gráfico del smartphone como si de un ordenador se tratase, así como también le permite transmitir su imagen a un televisor cuando esté conectado a su dock, siguiendo así el ejemplo establecido por la Nintendo Switch.
«Todos tienen el mismo producto», dijo Kleinman durante la entrevista, refiriéndose a la saturación del mercado de smartphones. «Los posicionan de la misma forma al perseguir a las masas. Nadie tiene nada único. Apple básicamente está destruyendo a todos porque se enfocan completamente en el ecosistema». Es por esta razón que Kleinman también quiere construir un ecosistema, pero uno que tenga a los vídeojuegos como su enfoque principal.
El producto como tal, el cual según Kleinman tiene su lanzamiento pautado para el año que viene, será una combinación de hardware y software. Para ser más específicos, el paquete completo incluirá un smartphone, un dock, un mando para vídeojuegos y una suscripción a la suite de servicios de Wonder.
Los usuarios podrán usar el mando para jugar en sus televisores, así como también podrán acoplar al smartphone encima del mando usando el gancho integrado.
En lo que respecta al software, aparentemente la suscripción proveída por Wonder dará acceso a una librería compuesta por juegos originales creados por desarrolladores populares, juegos licenciados producidos por terceros, opciones para streaming de vídeo y vídeojuegos, y otras características dedicadas al entretenimiento.
Sin embargo, la compañía aún no ha especificado las características internas del smartphone, así como tampoco han revelado el posible precio mensual de la suscripción a su servicio de entretenimiento. De hecho, Wonder ni siquiera se ha decidido en un nombre para este producto.
El producto incluso podría tener una marca distinta, ya que Wonder está negociando con diversos fabricantes de smartphones de gama alta para que estos utilicen su software, parecido a la estrategia de Roku (quienes integran su software en los televisores de diversas marcas).
Otras compañías como Nvidia y Razer han intentado crear smartphones y dispositivos móviles enfocados a los vídeojuegos, pero ninguna ha logrado popularizar esta sección del mercado Android. Sin embargo, Nintendo cambió el panorama de los vídeojuegos móviles con su Switch, y ahora todos quieren formar parte de este mercado. Tanto así, que muchos desarrolladores están creando versiones para smartphones de sus vídeojuegos más populares, incluyendo Fortnite y PUBG.
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