WhatsApp te puede gustar o no te puede gustar. Lo cierto es que muchas personas están cansadas y solo lo utilizan porque ahí está la amplia mayoría y esos familiares que no se van a instalar 5 aplicaciones de mensajería en su teléfono móvil. Y parece que ahora le está costando a Facebook más de la cuenta la compra de la aplicación.
Y es que aunque se llegó a registrar la cifra de unos 700 millones de usuarios activos al mes, a Facebook no le sale absolutamente rentable la compra que hizo de la aplicación y a pesar de incluir novedades y las que podrían llegar, presenta unas pérdidas de 230 millones de dólares. Nada más y nada menos.
Supuestamente y según el CEO que es responsable ahora de la aplicación, las pérdidas se deben al coste inicial de la operación y que aún no tendría los usuarios que necesitarían, siendo el mil millones ese corte que habría que pasar para ser rentable.
La gracia es que la aplicación no es gratuita y a pesar de pagar nuestros casi 1€ por ella sobre todo para los nuevos usuarios no encuentra rentabilidad. Cosa que no ocurre en aplicaciones que nos ofrecen más extras como Telegram o incluso Line que son gratuitas.
Así que habrá que esperar si el fenómeno empieza a descender poco a poco o si las llamadas en WhatsApp podrían rehabilitar la aplicación nuevamente y que Facebook consiga que sea rentable y de paso sumar más millones a sus arcas.
:)