WhatsApp para empresas para contactar con clientes está cerca

Por supuesto que la idea de un WhatsApp para empresas siempre estuvo revoloteando entre los encargados de PyMes y grandes compañías a nivel internacional, pero la principal mensajera del mundo se había manifestado hasta ahora en contra de ello, y de hecho, penalizaba a las firmas que utilizaban sus servicios para comunicarse con clientes y ofrecerles productos. Ahora, de la mano de Facebook, WhatsApp para empresas podría ser realidad.

En efecto, la cuestión vendría a ser que luego de haber pagado más de 19.000 millones de dólares por su adquisición, Facebook quiere explotar al máximo los recursos de WhatsApp, y el lanzamiento de un WhatsApp para empresas podría ser una de las formas más sencillas y evidentes de obtener mayores ingresos, una iniciativa que de hecho la red social viene probando de una forma semejante en su propia mensajera, Messenger, con respecto a las charlas entre compañías y clientes.

David Werner, Director financiero de Facebook, ha manifestado por estas horas durante su participación en un foro de tecnología organizado por JP Morgan, que la idea de un WhatsApp para empresas está más viva que nunca, y que en su opinión, “activar ese servicio de mensajería B2c tiene un buen potencial de negocio”, aunque se ha apresurado a destacar al mismo tiempo que en cualquier caso, estos planes se piensan a largo plazo.

Por supuesto, la incorporación de un sistema de WhatsApp para empresas, o al menos la falta de penalización a las firmas que utilicen sus servicios para enviar mensajes al público, podría ir en contra no solo de algunas de las últimas novedades de la aplicación, como su sistema para denunciar el SPAM, como del interés de los usuarios, que parecían haberse olvidado de estos problemas una vez que los SMS fueron dejados de lado.

¿Te parecería bien que exista un WhatsApp para empresas?

[Más noticias sobre WhatsApp]

:)