Usuarios de LastPass Free deben pagar para usar el servicio en más de un dispositivo

LastPass, el popular administrador de contraseñas, está experimentando un gran cambio. Pronto, los usuarios quienes utilicen LastPass Free de forma gratuita solo podrán hacerlo en computadoras o teléfonos móviles, pero no en ambos, a menos que paguen.

Significa que LastPass ya no es una opción atractiva como administrador de contraseñas gratuito. En un mundo en el que cambiamos constantemente entre computadoras y teléfonos móviles, tener un administrador de contraseñas que solo funcione para un tipo de dispositivo es inútil.

¿Qué está cambiando en LastPass Free?

Como se anunció en el blog de LastPass, se están realizando cambios para la versión gratuita del administrador de contraseñas.

Actualmente, LastPass Free te permite utilizar el servicio en todos sus dispositivos. Ya sea que use LastPass en tu ordenadores, tablet o móvil, no importa. Todo eso es gratis. Eso debe cambiar el 16 de marzo de 2021.

A partir de entonces, LastPass Free solo incluirá un número ilimitado de dispositivos de un tipo: ordenadores o móviles.

Para LastPass, los ordenadores se clasifican como cualquier ordenador de escritorio o portátil, mientras que los móviles son teléfonos móviles, tablets y smartwatchs.

Cuando inicies sesión por primera vez en LastPass el 16 de marzo, deberás configurar tu tipo de dispositivo activo.

Por ejemplo, si eliges ordenadores como tu tipo de dispositivo, podrás usar LastPass en tus dispositivos de escritorio y portátiles. Sin embargo, si deseas utilizar LastPass en cualquier dispositivo móvil, deberás actualizar a LastPass Premium.

En cierto modo, esto está volviendo al LastPass de antaño. La posibilidad de usar LastPass de forma gratuita en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles solo estuvo disponible en 2015. Antes de eso, tenía que pagar por el soporte móvil.

El soporte de LastPass también está cambiando

LastPass también está cambiando la forma en que brinda soporte. A partir del 17 de mayo de 2021, la asistencia por correo electrónico solo estará disponible para los clientes Premium y Family.

Los usuarios de LastPass Free se quedarán atrapados con los artículos de ayuda disponibles en el sitio web de soporte de LastPass, o pueden pedir ayuda dentro de la comunidad de LastPass.

Todos deberían usar un administrador de contraseñas. Lo más probable es que necesite usarlo en computadoras de escritorio y móviles. LastPass lo sabe y confía en que los usuarios se actualicen al servicio de pago, que actualmente tiene un 25% de descuento por $ 27 al año.

:)