Twitter y Facebook capaces de filtrar la propaganda política

Las aplicaciones¬†Twitter y Facebook¬†incorporaron sendas herramientas para permitirles a sus usuarios identificar con mayor facilidad los avisos de campa√Īas pol√≠ticas.

La red social del pajarito lanz√≥ el «Centro de Transparencia para Publicidad» para permitir que cualquier usuario vea avisos que fueron subidos a Twitter y qui√©nes pagaron por ellos.¬†Cuando se trata de anunciantes pol√≠ticos asociados con campa√Īas y pol√≠ticos en elecciones federales, Twitter brindar√° informaci√≥n adicional sobre cu√°nto gastaron los anunciantes y qu√© factores eligieron para adaptar los anuncios a usuarios espec√≠ficos de Twitter.

Adem√°s, la compa√Ī√≠a est√° agregando informaci√≥n a los anuncios cuando los ve en su feed, incluida una insignia que lo marca como pol√≠tico.

«Esto permitir√° a los usuarios identificar f√°cilmente anuncios de campa√Īas pol√≠ticas, saber qui√©n pag√≥ por ellos y si fue autorizado por un candidato«, escribi√≥ Bruce Falck, gerente general de productos de ingresos de Twitter, en una publicaci√≥n de blog que anuncia las nuevas caracter√≠sticas.

El centro de transparencia publicitaria de Twitter y las marcas publicitarias políticas se aplican solo a las elecciones federales, al igual que su política sobre publicidad política en los EE.UU.

Twitter dice que está buscando introducir características para anuncios políticos en elecciones estatales y locales en el futuro, pero no se ha comprometido a hacerlo.

Facebook también la tiene

El mes pasado, Facebook tomó una iniciativa similar al iniciar un archivo de avisos políticos en Estados Unidos a los que pueden acceder los usuarios.

Pero incluso, Facebook dijo que ir√° m√°s, permitiendo que los usuarios vean listados de todas las campa√Īas publicitarias activas, indicando si el anunciante es pol√≠tico en su origen o no. Los usuarios tambi√©n podr√°n revisar el historial de cambios de nombre de una p√°gina de Facebook.

Las nuevas herramientas deberían ayudar a la gente a detectar usos irregulares en la red social.

El anuncio se produce después de que Twitter, junto con Facebook, enfrentaran preguntas de legisladores estadounidenses sobre mensajes políticos en las redes sociales durante la temporada de elecciones presidenciales de 2016.

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