Las aplicaciones Twitter y Facebook incorporaron sendas herramientas para permitirles a sus usuarios identificar con mayor facilidad los avisos de campañas políticas.
La red social del pajarito lanzó el «Centro de Transparencia para Publicidad» para permitir que cualquier usuario vea avisos que fueron subidos a Twitter y quiénes pagaron por ellos. Cuando se trata de anunciantes políticos asociados con campañas y políticos en elecciones federales, Twitter brindará información adicional sobre cuánto gastaron los anunciantes y qué factores eligieron para adaptar los anuncios a usuarios específicos de Twitter.
Además, la compañía está agregando información a los anuncios cuando los ve en su feed, incluida una insignia que lo marca como político.
«Esto permitirá a los usuarios identificar fácilmente anuncios de campañas políticas, saber quién pagó por ellos y si fue autorizado por un candidato«, escribió Bruce Falck, gerente general de productos de ingresos de Twitter, en una publicación de blog que anuncia las nuevas características.
El centro de transparencia publicitaria de Twitter y las marcas publicitarias políticas se aplican solo a las elecciones federales, al igual que su política sobre publicidad política en los EE.UU.
Twitter dice que está buscando introducir características para anuncios políticos en elecciones estatales y locales en el futuro, pero no se ha comprometido a hacerlo.
Facebook también la tiene
El mes pasado, Facebook tomó una iniciativa similar al iniciar un archivo de avisos políticos en Estados Unidos a los que pueden acceder los usuarios.
Pero incluso, Facebook dijo que irá más, permitiendo que los usuarios vean listados de todas las campañas publicitarias activas, indicando si el anunciante es político en su origen o no. Los usuarios también podrán revisar el historial de cambios de nombre de una página de Facebook.
Las nuevas herramientas deberían ayudar a la gente a detectar usos irregulares en la red social.
El anuncio se produce después de que Twitter, junto con Facebook, enfrentaran preguntas de legisladores estadounidenses sobre mensajes políticos en las redes sociales durante la temporada de elecciones presidenciales de 2016.
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