Hoy, Facebook lanzó oficialmente su rediseño de escritorio que ofrece tema oscuro, pantalla de inicio con pestañas y un perfil más limpio. Facebook informó que «a partir de hoy, la mayoría de las personas en Facebook tendrán acceso al nuevo diseño de escritorio», que anunció en la conferencia F8 del año pasado. Los usuarios pueden optar por activar el rediseño antes de que se convierta en el predeterminado para todos a finales de este año.
Cómo activar el tema oscuro de Facebook
Para activar el rediseño de Facebook.com, vaya al Menú de configuración -> «Ver nuevo Facebook». Para deshabilitarlo, los usuarios pueden regresar y presionar «Cambiar a Facebook clásico».
Facebook comenzó a probar el lanzamiento públicamente en octubre, y parece que los comentarios positivos lo llevaron al lanzamiento de hoy. Se produce solo semanas después de que Facebook lanzó un rediseño radical de Messenger que eliminó su pestaña Descubrir, degradando la visibilidad de las empresas y los chatbots. La compañía ha pasado los últimos dos años prometiendo simplificar sus aplicaciones después de una década de hacerlas visualmente más complejas.
Lo que ofrece el rediseño de Facebook
El rediseño del escritorio ofrece una navegación simplificada a través de pestañas para Grupos, Mercado, Ver y más en la parte superior de la pantalla de inicio. La página de inicio y las transiciones también se cargan más rápidamente. Las fuentes más grandes y los diseños más sensibles hacen que moverse sea más fácil para la vista.
Facebook también está acelerando la creación de eventos, páginas, grupos y anuncios. De hecho, podrás ver una vista previa de cómo se ven estas cosas en el móvil antes de compartirlas.
Lo más notable es que el nuevo diseño de Facebook trae el tema oscuro. Este se puede activar y desactivar a través de un interruptor en el menú desplegable Configuración. Está diseñado para minimizar el deslumbramiento de la pantalla mientras se mantiene el contraste para que no se vuelen los ojos con un fondo blanco en una habitación oscura.
Facebook está en la difícil posición de seguir siendo popular 16 años después de su lanzamiento. Eso significa que el sitio de escritorio ha acumulado una tonelada de ruina a medida que la compañía envía características que atraen solo a subconjuntos de sus usuarios. Mientras está en el móvil, la mayoría de esas cosas adicionales se guardan en un cajón de navegación; en el escritorio, todo está diseñado y puede abrumar nuestros sentidos. Si bien la mayoría de Facebooks ocurre ahora en móviles, mantener contentos a los usuarios de escritorio incondicionales que crean toneladas de contenido para la red social es fundamental para su longevidad y sus vistas de anuncios.
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