Steam se está preparando para lanzar una nueva función «Juego remoto juntos», que le permitirá jugar juegos multijugador locales a través de Internet con amigos «como si estuvieran en la misma sala». Valve anunció la nueva funcionalidad a los desarrolladores a través del sitio web de Steamworks, antes de que PC Gamer informara públicamente de su existencia. La nueva función está prevista para su lanzamiento en versión beta en la semana del 21 de octubre.
Remote Play Together tiene el potencial de abrir juegos locales multijugador para un público mucho más amplio, al hacerlos jugables para cualquier persona que no tenga personas con las que puedan jugar cerca. Curiosamente, PC Gamer señala que la página de Steamworks para la nueva característica dice que funcionará automáticamente para «todos los juegos locales multijugador, cooperativos locales y de pantalla dividida». Esto sugiere que los desarrolladores no tendrán que hacer mucho, si es que lo hacen, para trabajar hacer que sus juegos sean compatibles en Steam.
Today our team announced another great new platform feature that will be built into Steam: Remote Play Together. This will allow friends to play local co-op games together over the internet as though they were in the same room together. https://t.co/jEZyGoXEfc
— Alden Kroll (@aldenkroll) October 10, 2019
Según Alden Kroll de Valve, quien confirmó la existencia de la nueva función en Twitter, Remote Play Together funciona transmitiendo la pantalla de un anfitrión a un segundo jugador. Luego captura la entrada del segundo jugador y la envía de vuelta al juego que se ejecuta en la máquina del host.
Esta no es la primera vez que vemos a una empresa intentar dicha función. Nvidia ofreció anteriormente una función cooperativa con un servicio de transmisión de juegos llamado GameStream cooperativo, y Sony permite una funcionalidad similar a través del servicio Share Play de la PS4. Sin embargo, es una característica difícil de lograr. Si una persona está jugando un juego localmente mientras otra tiene que transmitirlo, el primer jugador no tendrá que lidiar con el retraso adicional de transmitir un juego a través de Internet. Esto les brinda una ventaja potencialmente masiva en cualquier juego competitivo.
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