Spotify vs Google Play Music: ¿Cuál es mejor?

Google Play Music es un reproductor de música excepcional que ha estado en la web por más de 8 años. Es un popular sitio de transmisión de música en línea. Millones de personas en todo el mundo tienden a usarlo. Spotify en el otro extremo, es otra aplicación popular de transmisión; y es una de las competidoras de Google Music desde que apareció en 2008. Aunque Spotify se lanzó primero, no se popularizó hasta los últimos tiempos. Acá analizaremos el duelo Spotify vs Google Play Music, partiendo de la siguiente pregunta ¿Cuál elegir para escuchar música en 2018?

Spotify vs Google Play Music: Factor costo

Spotify vs Google Play Music: ¿Cuál elegir para escuchar música en 2018?

Al comparar Google Play y Spotify, lo primero que notamos es el costo. Podáis comprar Google Play Music por una suscripción extremadamente baja de aproximadamente; $ 9 por una sola cuenta y $ 14 por un plan familiar. Sin embargo, Spotify brinda su soporte premium por $ 9. Pero la clave es que Google Play Music tiene muchas más funciones, incluso si la usáis gratis. La cuenta gratuita de Spotify no te permite hacer nada más que reproducir música general en Shuffle.

Factor de disponibilidad

La suscripción oficial de la tienda Google Play está disponible en territorios y regiones seleccionados; por lo que no todos pueden suscribirse o usarla; mientras que Spotify está disponible en todas partes. Entonces, el ganador en este factor es Spotify.

Reproducción fuera de línea de la música

Google Play Music es más popular para Spotify, ¿por qué ?; porque las características que ofrece Google Play Music son más aptas. Google Play Music te permite disfrutar de música sin conexión gratuita e integración con YouTube. Proporciona un rango ilimitado de listas de reproducción para descargar y jugar sin conexión. Mientras que Spotify no permite la reproducción sin conexión hasta que compre su plan premium.

Descubriendo la música

Podáis pensar que encontrar nuevos artistas o listas de reproducción es más fácil en Pandora o Spotify o Soundcloud; aunque la música de Google Play también tiene opciones muy elegantes que permiten la visualización de los mejores gráficos, comunicados de prensa, lanzamientos de álbumes nuevos, estaciones de música, buscar artistas, música o sonidos, etc. La instalación de búsqueda de música de Spotify también es buena; por lo que los competidores se encuentran cara a cara en esta.

Lo mejor de las características

Además de esto, hay dos características distintas que son exclusivas de ambas plataformas. Spotify tiene un portal de desarrolladores; Google Play Music permite que se incorporen API no oficiales. Sin embargo, aún podáis publicar tu música en ambas plataformas. Además, Google Play Music admite Podcasts, que es un punto a favor para ti si estáis de acuerdo con tus intereses.

El propósito de escribir contenido en Spotify vs Google Play Music fue proporcionar una descripción breve pero significativa de las funciones para que pueda decidir qué opciones son más adecuadas para ti. Podáis obtener más información sobre la música de Google Play aquí. Más información sobre Google Play Music vs Spotify en Wikipedia está disponible.

También te recomendamos que hagáis lo que dice tu corazón y, como dice Igor Stravinsky, «No he entendido un compás de música en mi vida, pero lo he sentido».

Siempre es una tarea complicada comparar entre dos oponentes con el mismo tipo de potenciales, aunque en este caso, Spotify vs Google Play Music, no necesitamos pasar por muchos problemas para llegar a las conclusiones. Como Spotify es el proveedor de transmisión de música más grande, Google Play Music nunca podría igualarlo. Incluso en un futuro lejano, no encontramos que se abra ninguna ventana de oportunidad para que Google Play Music supere a Spotify. Sin embargo, aquí en este artículo, haremos una comparación para definir el duelo Spotify vs Google Play Music. Volvamos directamente a eso.

Mercado actual y características de Google Play Music

Spotify vs Google Play Music: ¿Cuál elegir para escuchar música en 2018?

Actualmente, Google Play Music está haciendo todo lo posible para conservar el mercado de la transmisión de música.

Su reciente empresa conjunta con YouTube Red debe considerarse como un enfoque importante. Además, YouTube está obteniendo la función de edición de calidad de audio de Google Play Music; que podría desempeñar un papel importante en la motivación de los clientes. El aspecto elegante de Google Play Music y una colección decente de música podrían atraer a los clientes.

Sin embargo, en términos de pre-lanzamientos de música, contenidos que no son de música y calidad musical, está muy por detrás de Spotify. Además, aún no ha revelado su número de suscripción actual; y nunca es una buena señal.

Actualmente, de acuerdo con nuestra fuente interna, la suscripción puede oscilar entre 1,5 y 2 millones; incluso menos que Pandora, Deezer y Tidal. Sin embargo, Google Play Music y YouTube tienen muchos usuarios gratuitos; y es por eso que hay una gran cantidad de anuncios entre las canciones de YouTube.

Como el mercado mundial ya está al alcance de gigantes como Apple y Spotify, Google se está concentrando actualmente en el subcontinente indio. Sin embargo, la pelea tampoco va a ser más fácil: Amazon India está lanzando con un modo de servicio completo; y firmó una buena cantidad de ofertas de contenido compartido con productores de música.

Mercado actual y características de Spotify

Spotify vs Google Play Music: ¿Cuál elegir para escuchar música en 2018?

Cuando se trata de Spotify, realmente no tenemos nada que agregar, ya que es el proveedor de transmisión de música más grande del mundo. Además, se ha ganado una inmensa popularidad en los últimos tres años.

Sin embargo, en 2018, se espera una tasa de crecimiento lenta. En términos de control del territorio, no hay ninguna coincidencia de Spotify; ya que actualmente posee los dos tercios de la industria global de transmisión de música global.

El número total de suscriptores pagos es de 78 millones; y el número cae en la zona de 30 millones en el caso de Apple. Sin embargo, en términos de usuarios gratuitos también, no hay ninguna coincidencia de Spotify, ya que tiene más de 160 millones de usuarios gratuitos.

Sin embargo, aquí, si tuviéramos que debatir sobre la calidad de la música, solo habría una transmisión de música que pudiera coincidir con la calidad de Spotify. Es Tidal ya que es uno de los dos proveedores de transmisión de música sin pérdida.

:)