Spotify in-car, una nueva solución para segmentar audiencias

Publicado por Lorenzo Solís el 09/10/2017 a las 20:35
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Spotify es uno de los servicios de reproducción de música más utilizados por los usuarios en la actualidad (en los países en los que está disponible). Es tan popular que el término escuchar música se relaciona directamente con esta compañía.

El funcionamiento de Spotify es bastante claro y conocido por todos, pero si por alguna rareza de la vida no has escuchado hablar de ella te contamos que se trata de una plataforma en la que la gente se suscribe, escucha y comparte sus listas de música. Puede hacerse desde el ordenador, a través de tabletas, móviles y también desde el coche. ¡Música en todas partes!

En setiembre la compañía lanzó Spotify In-Car junto a otra gran empresa, la OMD, que está considerada como la mayor red de agencias de medios.

¿Cómo funciona Spotify in-car?

Ambas compañías venden la idea como una solución publicitaria. Básicamente se trasladan las funciones de la web y teléfonos inteligentes a tu coche. Imagínate que vas conduciendo y entras en Spotify a escuchar tus listas de reproducción, o las de otros usuarios, y escuchas los mejores anuncios como si fueran pensados para ti.

Este concepto fue ideado teniendo en cuenta las estadísticas, pues el 87% de los usuarios de esta plataforma tienen coche. Sumado a eso, hay que considerar que Spotify tiene por lo menos 28.000 listas de reproducción asociadas con la conducción. Son al menos 3 millones las reproducciones relacionadas con este término.

Desde hace varios años los usuarios pueden disfrutar de Spotify en sus coches, sobre todo en los nuevos modelos o automóviles inteligentes, que tienen lo último en tecnología y prácticamente puedes conectar cualquier aparato y controlarlos hasta por comandos de voz.

Pensando en ofrecer a los anunciantes una nueva forma de llevar mensajes a las audiencias muy segmentadas, Spotify y OMD crearon “Spotify In Car”.

En palabras más básicas, los anunciantes podrán obtener datos de las acciones del usuario en tiempo real, haciendo uso del “expertise”. Es decir, Spotify y OMD sabrán cuándo los individuos están conduciendo, para que sus anunciantes puedan ofrecerles publicidad que impacte positivamente en ese momento.

Publicidad Ad Hoc

La unión entre estas dos marcas promete ofrecer publicidad Ad Hoc a sus usuarios. Pero, ¿qué significa este término? Esto quiere decir que el trabajo se direcciona a algo en específico, en este caso a brindar la mejor experiencia a las personas mientras conducen.

En Spotify, como si estuvieras oyendo la radio, escuchas una publicidad de vez en cuando. Y, aunque a muchos no les guste, la verdad es que la mayoría de las veces estos anuncios pueden llegar a facilitar la vida.

Impactar a la audiencia con publicidad eficaz, esa es la visión que tienen estas grandes compañías con la creación de este nuevo concepto. Los anunciantes podrán introducir contenido de calidad y beneficiosos para los usuarios en cualquiera de las 28.000 mil listas de reproducción de conducción.

Spotify siempre está innovando y añadiendo más opciones para el disfrute de sus clientes. Por lo tanto, si sueles escuchar música mientras vas conduciendo, muy pronto estarás escuchando mensajes relacionados con esta solución publicitaria.

Por el momento, OMD es la única agencia publicitaria que, junto a sus marcas, se ha aliado con Spotify para mejorar la experiencia de sus clientes mientras conducen y escuchan música, pero seguro que otras le seguirán la pista en los próximos meses.

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Publicado por Lorenzo Solís:

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