Spotify está personalizando más listas de reproducción para sus usuarios

Spotify está empezando a personalizar de forma algorítmica algunas de sus listas de reproducción seleccionadas, lo que supone un cambio importante en la forma en que las personas descubren la música en el servicio de transmisión.

Spotify ya es conocido por tener algunas de las mejores listas de reproducción personalizadas de la industria. Estas presentan canciones de forma automática en función de lo que disfruta cada oyente. Pero también es conocido por tener excelentes listas de reproducción curadas por humanos, como RapCaviar. Estos se han convertido en creadores de tendencias musicales debido a su inmensa popularidad.

Spotify está personalizando más listas de reproducción

Esas listas de reproducción seleccionadas hasta ahora no han incluido ninguna personalización; había una lista de reproducción canónica, y todos la recibieron. Pero ahora Spotify va a hacer que algunas de esas listas de reproducción sean parte curadas, parte personalizada. Los editores humanos seguirán eligiendo las canciones que se ajustan a cada lista de reproducción, pero cada canción ya no aparecerá para cada oyente. En su lugar, Spotify ajustará automáticamente la lista de reproducción para adaptarse mejor a los gustos de un oyente.

Spotify dice que ha estado probando esto, y parece que a los oyentes les gusta más. Las personas que buscan canciones después de descubrirlas a través de una lista de reproducción aumentan un 80 por ciento en estas listas personalizadas, y los guardados en pistas aumentan un 66 por ciento.

Spotify incluye a los sellos musicales

Sin embargo, el cambio no se está haciendo solo para los oyentes: también es para los sellos musicales.

Los principales sellos musicales se han quejado de que no aparecen lo suficiente en las listas de reproducción de Spotify, según informó Business Insider el año pasado. Según el informe, casi un tercio de la escucha en Spotify se realiza a través de listas de reproducción curadas, y la transmisión de música en general ahora representa tres cuartas partes de los ingresos de la industria musical. Así que las etiquetas tienen mucho que ganar al poner a sus artistas en las listas de reproducción de Spotify.

Al personalizar las listas de reproducción, Spotify puede poner más artistas y canciones en cada una, ya que no todas aparecerán para todos. Spotify dice que la cantidad de artistas en cada lista de reproducción aumenta en un 30 por ciento; por su parte, la cantidad de canciones aumenta en un 35 por ciento. Mientras que a las etiquetas no les encanta que las canciones se oculten a algunos oyentes, sus canciones se pondrán en teoría delante de las personas que realmente quieren escucharlas.

Por ahora, Spotify no está diciendo qué listas de reproducción están ganando la función de personalización, solo que “algunas” de ellas lo harán. Sin embargo, los artistas pueden ayudar a descubrir cuál es cuál; pero cuando su canción se agrega a una lista de reproducción personalizada, se les dará un enlace personalizado para compartir con sus fanáticos que colocarán su canción en la parte superior, asegurándose de que puedan escuchar. eso. Las listas de reproducción que no están personalizadas solo tendrán un único enlace público.

Discover Quickly: La nueva y adictiva herramienta de Spotify

Spotify está personalizando más listas de reproducción

Discover Quickly (descubre rápido) es una nueva herramienta web de Spotify creada por dos de sus empleados durante un hackathon de la empresa. Es una “interfaz diseñada específicamente para descubrir música” que le da un giro interesante y sumamente dinámico a esta actividad.

Su base está en justo su nombre: la rapidez. De hecho, la primera advertencia que te hacen una vez que te conectas con tu cuenta, es que te pongas los auriculares o enciendas los parlantes, pues que el sitio reproduce mucha, mucha música. Y así es, por donde sea que pases el puntero del mouse, algo diferente sonará.

Si usualmente nos sentimos atraídos a una canción durante los primeros segundos que la escuchamos, Discover Weekly puede aprovechar justo eso para ayudarnos a encontrar música que nos guste de forma veloz.

¿Cómo funciona?

Inmediatamente que entras al sitio aparecen representaciones visuales de listas de reproducción que tengas, pistas, discos, géneros, lanzamientos, carteleras, etc. Elige cualquiera. Podáis empezar con algo que conozcas, como las canciones que más escuchas o tu lista de reproducción favorita.

También podáis optar por una recomendación de Spotify como el descubrimiento semanal o el radar de novedades que se supone te conocen un poco ya, o simplemente usa un género o artista al azar, lo que te provoque.

El ritmo es muy rápido, al pasar el puntero por la portada de cualquier disco la canción se reproduce de inmediato, así podáis escuchar de forma instantánea docenas de canciones, pasar a otra en menos de un segundo y continuar. Si os gustáis una, podáis escuchar más o guardarla e ir armando una playlist nueva. Podáis ir la página del artista, seguirlo, escuchar montones de tus canciones solo moviendo el ratón, etc.

Es simplemente genial y puede hacerse muy adictivo, todo es muy veloz y la guía visual ayuda bastante. Es mucho menos tedioso que escuchar canciones de una lista de reproducción recomendada y tener que adelantar de forma manual a la mejor parte a ver si te gusta o descartar canciones una por una.

Daddy Yankee, el más escuchado en Spotify

“Con calma”, el tema del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee en colaboración con el canadiense Snow, se ubicó en el primer puesto en las listas globales de Spotify, informaron este lunes los representantes del artista boricua.

Según un comunicado de prensa, “Con calma” se convirtió en un éxito global a siete semanas desde su lanzamiento al mantenerse por tres semanas consecutivas como el tema número uno en las listas de Latin Airplay y Latin Digital Songs de la revista Billboard.

Esta semana, además, “Con calma” aparece número uno en el listado Latin Airplay Songs de la revista Billboard y es la canción internacional #1 en Monitor Latino.

El tema, igualmente, es el más transmitido en los listados globales de Deezer y es el vídeo más visto a nivel global en YouTube por tercera semana consecutiva.

“Con calma” está inspirado en el tema “Informer” (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”, expresó el intérprete boricua.

:)