Spotify alcanza los 100 millones de suscriptores premium

Spotify lleg√≥ a los 100 millones de suscriptores premium en todo el mundo, anunci√≥ la compa√Ī√≠a. Spotify alcanz√≥ el hito al aumentar los suscriptores premium en un 32 por ciento interanual. Incluyendo suscriptores gratuitos, Spotify ahora tiene un total de 217 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Eso incluye a dos millones de usuarios indios que se unieron despu√©s de que la compa√Ī√≠a lanzara su servicio all√≠ en febrero.

A nivel mundial, los n√ļmeros ponen a Spotify muy por delante de Apple Music, su competidor m√°s cercano, que al parecer ten√≠a 50 millones de usuarios pagos en todo el mundo a principios de abril. Sin embargo, seg√ļn el Wall Street Journal, el servicio de transmisi√≥n de m√ļsica de Apple en EE. UU. Tiene 28 millones de suscriptores en comparaci√≥n con los 26 millones de Spotify.

Spotify alcanza los 100 millones de suscriptores premium

Nuevos planes de Spotify

Las √ļltimas ganancias de Spotify tambi√©n iluminan a√ļn m√°s las ambiciones de podcasting de la compa√Ī√≠a. La compa√Ī√≠a dice que tiene la intenci√≥n de desarrollar un mejor modelo de publicidad para los podcasts, que incluir√° mejores capacidades de «segmentaci√≥n, medici√≥n e informe». Esto sugiere que la compa√Ī√≠a planea desarrollar formas de permitir que los productores de podcast coloquen diferentes anuncios en un podcast dependiendo del usuario, similar a los anuncios que se reproducen durante la escucha de m√ļsica con publicidad. Spotify adquiri√≥ recientemente las compa√Ī√≠as de podcasting Gimlet Media, Anchor y Parcast, y actualmente ofrece un cuarto de mill√≥n de t√≠tulos de podcasting en la plataforma de transmisi√≥n.

Para fines de este trimestre, Spotify dice que espera tener entre 222 y 228 millones de usuarios, incluidos entre 107 y 110 millones de suscriptores de pago. La compa√Ī√≠a tambi√©n dice que los oradores de voz son un √°rea cr√≠tica para su crecimiento. El a√Īo pasado, Spotify realiz√≥ una promoci√≥n en la que regal√≥ un altavoz gratuito de Google Home Mini a todos los suscriptores de cuentas familiares. Sin embargo, el rumoreado hardware de los altavoces de la compa√Ī√≠a a√ļn no se ha materializado.

Spotify sigue perdiendo dinero a pesar del crecimiento de sus suscriptores. La compa√Ī√≠a registr√≥ una p√©rdida de ‚ā¨ 142 millones ($ 158.3 millones) para el trimestre de enero a marzo, en comparaci√≥n con una p√©rdida de ‚ā¨ 169 millones en el mismo per√≠odo del a√Īo pasado.

:)