Hasta este momento, Sony no había confirmado oficialmente el nombre o cuándo esperar el lanzamiento deL PS5. Sin embargo, eso cambió con la confirmación de que su consola de próxima generación se llamará PlayStation 5. La misma está programada para lanzarse en la temporada de vacaciones de 2020. Si bien no lo tendremos en nuestras manos durante aproximadamente un año, está empacando alguna tecnología muy interesante debajo del capó.
En una historia de Wired, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo que la consola se apegará a las convenciones de nomenclatura simples de las consolas anteriores. Se lanzará en la temporada navideña del próximo año. Ryan se unió a la entrevista por el arquitecto del sistema y el autor intelectual de Knack, Mark Cerny. Este último aclaró que el trazado de rayos será posible en el sistema a través de la aceleración de la GPU.
La PS5 vendrá con un reproductor de Blu-ray 4K y los discos tendrán un tamaño de 100 GB. Esto debería eliminar la mayoría de las necesidades de más de un disco en lanzamientos minoristas. Aunque ciertos títulos podrían cruzar ese umbral: Red Dead Redemption 2 de esta generación estuvo a punto de ser tan grande en el lanzamiento el año pasado. Sin embargo, podrás elegir qué instalar de un juego, lo que significa que si solo estás interesado en la campaña, no tendrás que perder el tiempo con el resto del juego y ocupar espacio.
El controlador de PS5 con disparadores adaptativos
El controlador de PlayStation también recibirá una revisión para la PS5. Presentará «disparadores adaptativos» con resistencia basada en sus actividades. También retroalimentación háptica que es más realista que el estruendo que se encuentra en la mayoría de los controladores de hoy. Esto incluso puede afectar a los sticks analógicos, y la batería más grande que se instala en cada controlador debería ayudar con la poca duración de la batería que ha afectado al DualShock 4 esta generación.
PlayStation 5 se perfila como una potencia que puede enfrentarse cara a cara con Xbox Scarlett, y los kits de desarrollo están en manos de los desarrolladores en este momento. Entre ellos se encuentra el socio de Sony, Bluepoint Games, que dijo que está trabajando en un «grande», pero no aclaró lo que eso significaba. Los proyectos anteriores han incluido versiones remasterizadas y rehechas de juegos como Uncharted: Drake’s Fortune y Shadow of the Colossus. Algunos han especulado que su próximo proyecto podría ser una nueva versión de Demon’s Souls, que celebra su décimo aniversario este año.
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