Facebook ya ha incursionado en el mundo del hardware, lanzando el Portal y comprando Oculus, y parece que otro dispositivo está en camino: un nuevo informe afirma que Smartwatch de Facebook estará listo para 2022.
The Information tiene algunos detalles sobre el dispositivo planeado, aunque hasta ahora no ha habido una confirmación oficial de Facebook de que esto esté sucediendo. El reloj inteligente aparentemente se centrará en la mensajería y la salud, dos de las funciones de smartwatch más útiles, y estará disponible a un precio cercano al costo.
Según los informes, el smartwatch de Facebook funcionará con «una versión de código abierto» de Android, muy similar a los últimos auriculares Oculus VR, por lo que la compañía tomaría el código de Android que Google hace público y le aplicaría su propio toque.
Otro detalle revelado por The Information es que el reloj inteligente tendrá su propia conexión celular, por lo que podrá realizar y recibir llamadas sin conectarse a un móvil. El reloj debe ser compatible con teléfonos Android e iOS.
Listo para sacar el smartwatch de Facebook
Además de que este reloj inteligente está programado para lanzarse en algún momento en 2022, ya se dice que se está preparando un seguimiento para 2023, por lo que parece que Facebook está dispuesto a comprometerse con esta nueva área de desarrollo de hardware con un lanzamiento regular de productos.
Cuando se trata de esas funciones de salud y mensajería, el reloj, por supuesto, se conectará a todos los diversos productos sociales y aplicaciones de mensajería de Facebook, y, según se informa, también admitirá conexiones a equipos de salud y fitness como las bicicletas Peloton.
Facebook sin duda ha visto el éxito del Apple Watch y decidió que este es un mercado en el que también debe estar. Las dos empresas también podrían competir pronto entre sí con sus propias gafas inteligentes, si hay que creer en los rumores.
Teniendo en cuenta que Facebook estaba interesado en adquirir Fitbit antes de que Google lo hiciera, este no es un movimiento tan sorprendente para la compañía, ya que busca diversificarse más allá de las redes sociales.