Sega no quiere que saquemos de nuestros recuerdos -y por qué no, de nuestros corazones- aquellos videojuegos con los que muchos de nosotros crecimos y dimos nuestros primeros pasos en el mundo gamer. Para lograr esta hazaña, ha decido lanzar Sega Forever.Sega no quiere que saquemos de nuestros recuerdos -y por qué no, de nuestros corazones- aquellos videojuegos con los que muchos de nosotros crecimos y dimos nuestros primeros pasos en el mundo gamer. Para lograr esta hazaña, ha decido lanzar Sega Forever.
Mediante esta propuesta, que se apoya en la multiplicidad de uso que ofrecen los smartphones, la empresa japonesa lleva a la plataforma móvil algunos de sus clásicos y promete ir sacando nuevos títulos de manera progresiva, según vaya siendo la acogida del público.
Ampliando fronteras
Además de desempolvar los juegos que en el pasado causaron furor, todo un reto frente a la gran variedad de opciones existentes en el mercado, la desarrolladora de software y hardware para entretenimiento pretende llevar sus creaciones a otro tipo de usuarios, más allá de la videoconsola.
Los juegos en versión móvil pueden descargarse de forma gratuita de la App Store y Google Play, lo cual implica tener que aceptar alguna que otra publicidad intercalada, algo realmente incómodo porque distrae. Pero todo tiene solución: Quienes hagan una compra in-app, por un coste de 2,66 euros, tendrán la opción de deshacerse de los molestos anuncios.
Aparición de juegos de forma progresiva
Los juegos que, por ahora, están disponibles son los siguientes:
- Sonic the Hedgehog para Android.
- Kid Chameleon para Android.
- Altered Beast para Android.
- Comix Zone para Android.
- Phantasy Star II para Android.
Sonic fue prácticamente el primero en salir, quizá por tararse de una de las sagas más famosas en el mundo de los videojuegos. No por casualidad llegó a vender más de 70 millones de copias.
El juego lo protagoniza Sonic, un enérgico erizo azul de 1 metro de alto y 35 kilogramos de peso, creado por Sega en junio de 1991 para competir con Mario, el abanderado de su principal competidor, Nintendo.
Y a pesar del tiempo, Sega quiere mantener vivo el espíritu de Sonic. Por ello, para celebrar sus 26 años de existencia, la firma japonesa se ha aliado con Anippon, una empresa dedicada a la elaboración de calzados, y han lanzado al mercado unos zapatos con un diseño especial inspirados en el mundialmente famoso erizo, que pueden adquirirse por 7020 yenes, lo que equivaldría a unos 57 euros, y que se espera que pronto lleguen a Europa.
Desde la página oficial de Sega ya se ha anunciado la pronta salida al mercado de Virtua Tennis, pero también se ha hecho referencia a Hang-Out, lo que nos indica que, al parecer, todo está saliendo a pedir de boca, y nos da la seguridad de que, en los próximos meses, vamos a seguir viendo aparecer nuevos títulos de clásicos.
Garantía Sega Forever
Ciertamente, algunos de estos juegos ya podían encontrarse en Google Play, pero con ciertas limitaciones. Ahora Sega Forever garantiza, además de continuar con la gratuidad, juegos sin ediciones, exactamente iguales a las versiones originales, y disponibles sin conexión a internet, un plus que muchos valoran.
La versión móvil de los juegos promovidos por Sega Forever también ha tenido en cuenta la adaptabilidad a la plataforma, por lo que ha hecho todos los ajustes necesarios para que puedan ser jugados con facilidad desde cualquier pantalla táctil, sin dejar fuera, en algunos casos, la posibilidad de utilizar mandos físicos.
Con esta apuesta a la nostalgia Sega pretende demostrar que no ha muerto, y que vuelve por la puerta grande al mundo del gamer, no con nuevas videoconsolas -eso quedó en el pasado-, sino con una adaptación de sus productos a una de las plataformas multipropósito de mayor uso en el mundo: la móvil, para recuperar y conseguir nuevos seguidores.
Vía | forever.sega.com
:)