Realidad aumentada de Snapchat es mejorada increíblemente

Los sue√Īos de realidad aumentada de Snapchat podr√≠an comenzar a parecer un poco m√°s realistas.

La compa√Ī√≠a ha estado mejorando sutilmente sus lentes con AR cada a√Īo, mejorando las posibilidades t√©cnicas y fortaleciendo su plataforma de desarrollo. El resultado es que hoy, m√°s de 170 millones de personas, acceden diariamente a las funciones de realidad aumentada de la aplicaci√≥n.

Hace dos a√Īos, Snap comparti√≥ que los creadores hab√≠an dise√Īado m√°s de 100,000 lentes en la plataforma. Ahora Snap dice que se han creado m√°s de 1 mill√≥n de lentes.

Los filtros tontos est√°n atrayendo a los usuarios a la aplicaci√≥n. Por su parte, la compa√Ī√≠a est√° construyendo lentamente una plataforma m√°s interconectada en torno a la realidad aumentada que comienza a parecer cada vez m√°s prometedora.

Hoy, en el evento anual de desarrolladores de Snap, la compa√Ī√≠a anunci√≥ una serie de actualizaciones para mejorar la realidad aumentada de Snapchat. Estas incluyen la b√ļsqueda por voz de Lens, una actualizaci√≥n del modelo de aprendizaje autom√°tico para llevar a Lens Studio y un sistema AR espec√≠fico para la geograf√≠a que convertir√° los Snaps p√ļblicos en datos espaciales que el la empresa puede utilizar para mapear tridimensionalmente grandes espacios f√≠sicos.

Realidad aumentada de Snapchat es mejorada increíblemente

Una Alexa para AR

El carrusel de lentes de Snapchat fue suficiente para deslizarse entre los filtros cuando solo había un par de docenas para trabajar. Ahora, con un millón de lentes y contando, siempre ha estado claro que las ambiciones de la realidad aumentada de Snapchat estaban sufriendo debido a problemas con la capacidad de descubrimiento.

Snap se est√° preparando para implementar un nuevo m√©todo de clasificaci√≥n de lentes. ¬ŅC√≥mo? A trav√©s de la voz. Si lo logran, la compa√Ī√≠a tendr√° un camino claro para la transici√≥n de AR solo para entretenimiento a una plataforma basada en la utilidad. En su formato actual, la nueva b√ļsqueda por voz de la aplicaci√≥n permitir√° a los usuarios de Snapchat pedirle a la aplicaci√≥n que le ayude a crear filtros que les permitan hacer algo √ļnico.

Es fácil ver a dónde podría ir una característica como esta si los usuarios se unieran. No obstante, los ejemplos resaltados en una sesión informativa previa a la prensa no indican exactamente que Snapchat quiere que esto se sienta como un asistente digital desde el principio.

  • ¬ęHola Snapchat, hazme el cabello rosado¬Ľ.
  • ‚Äú¬°Hey, Snapchat, dame un abrazo!¬Ľ
  • ¬ęHola Snapchat, ll√©vame a la luna¬Ľ.

Ser√° interesante ver si los usuarios acceden a esta funcionalidad desde el principio cuando las capacidades de los lentes est√°n por todas partes. Sin embargo, solo construir esta infraestructura en la aplicaci√≥n parece poderosa, especialmente cuando se miran las asociaciones de la compa√Ī√≠a para la b√ļsqueda visual con Amazon y b√ļsqueda de audio con Shazam dentro de su funci√≥n de escaneo. No es dif√≠cil imaginar pedirle a la aplicaci√≥n que te permita probar el maquillaje de una compa√Ī√≠a espec√≠fica o pedirle que te muestre c√≥mo se ver√≠a un televisor de 55‚Ä≥ en tu pared.

Snapchat crea nuevas asociaciones

La compa√Ī√≠a anunci√≥ nuevas asociaciones para su b√ļsqueda visual, en equipo con PlantSnap para ayudar a los usuarios de Snapchat a identificar plantas y √°rboles. Luego con Dog Scanner para permitir que los usuarios de Snap apunten con su c√°mara a un perro y determinar su raza. Por √ļltimo, hizo equipo con Yuka para ayudar a dar calificaciones nutricionales en alimentos despu√©s de escanear la etiqueta de un art√≠culo.

¬ęHoy, la realidad aumentada est√° cambiando la forma en que hablamos con nuestros amigos¬Ľ, dijo el cofundador y CTO de Snap, Bobby Murphy, en una conferencia de prensa. ¬ęPero en el futuro, lo usaremos para ver el mundo de formas completamente nuevas¬Ľ.

BYO [AI]

Snap quiere que los desarrolladores traigan sus propios modelos de redes neuronales a su plataforma. ¬ŅPara qu√©? Para permitir una clase de lentes m√°s creativa y de aprendizaje autom√°tico. SnapML permite a los usuarios traer modelos entrenados y permitir a los usuarios aumentar su entorno. ¬ŅC√≥mo? Creando filtros visuales que transforman las escenas de formas m√°s sofisticadas.

Los conjuntos de datos que los creadores cargan en Lens Studio permitirán que sus lentes vean con un nuevo conjunto de ojos y busquen nuevos objetos. Snap se ha asociado con la startup AR Wannaby para darles a los desarrolladores acceso a su tecnología de seguimiento de pies para permitir lentes que les permitan a los usuarios probarse zapatillas virtualmente. Otra asociación con Prisma permite que la cámara Lens filtre el mundo al estilo de los estilos artísticos familiares.

Snap espera que al emparejar la comunidad de aprendizaje autom√°tico y la comunidad creativa, los usuarios puedan obtener acceso a algo completamente nuevo.

¬ęEsperamos ver un tipo de lentes completamente nuevo que nunca antes hayamos visto¬Ľ, dijo el ejecutivo de Snap AR, Eitan Pipliski, a TechCrunch.

Realidad aumentada de Snapchat es mejorada increíblemente

Snapchat comienza a mapear el mundo

Uno de los grandes anuncios del a√Īo pasado de Snap en el frente AR fue una caracter√≠stica llamada Landmarkers. Esta permiti√≥ a los desarrolladores crear lentes m√°s sofisticados que aprovecharon modelos geom√©tricos de grandes estructuras populares como la Torre Eiffel en Par√≠s o el Edificio Flatiron en Nueva York para hacer geograf√≠a. Lentes espec√≠ficos que jugaban con el mundo real.

La tecnolog√≠a fue relativamente f√°cil de lograr, aunque solo sea porque las estructuras que eligieron eran tan ubicuas y los archivos 3D de sus exteriores estaban f√°cilmente disponibles. El pr√≥ximo esfuerzo de RA de la compa√Ī√≠a es un poco m√°s ambicioso. Una nueva caracter√≠stica llamada Lentes locales permitir√° a los desarrolladores de Snapchat crear lentes espec√≠ficos de geograf√≠a que interact√ļen con una muestra m√°s amplia de ubicaciones f√≠sicas.

¬ę[Estamos] yendo un paso m√°s all√°, al permitir la realidad aumentada de Snapchat compartida y persistente en √°reas mucho m√°s grandes, para que pueda experimentar AR con sus amigos, al mismo tiempo, en bloques de ciudades enteras¬Ľ, dijo Murphy.

¬ŅC√≥mo obtendr√° Snapchat todos estos datos 3D en primer lugar? Est√°n analizando instant√°neas p√ļblicas que los usuarios compartieron con el feed p√ļblico Our Story de la compa√Ī√≠a. ¬ŅC√≥mo? Extrayendo datos visuales sobre los edificios y estructuras en fotos. Luego estos datos son usados para crear mapas 3D de ubicaciones m√°s precisos.

Las empresas que están interesadas en la realidad aumentada compiten cada vez más para recopilar datos 3D. El mes pasado, el fabricante de Pokémon GO, Niantic, anunció que iban a comenzar a recopilar datos 3D de los usuarios en forma voluntaria.

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