Spotify está luchando contra la amenaza de Apple Music al extender su prueba Premium pruebas gratuitas de su suscripción Premium para que coincida con su rival. Ambas compañías quieren no solo atraer usuarios pagos, sino también mantener a esos usuarios regresando a largo plazo.
Anteriormente, Spotify ofrecía una prueba gratuita de 30 días para tentar a los usuarios a pagar su servicio Premium. Ahora, la compañía está haciendo todo lo posible para atraer aún más suscriptores al aumentar el período de prueba gratuito a 90 días.
La oferta es permanente, según Spotify, y estará disponible en todo el mundo. Se implementa hoy para planes individuales y estudiantiles para usuarios que aún no han probado Premium, y también estará disponible en los próximos meses para los planes Duo y Family. Después de que finalice el período de prueba, una cuenta Premium costará lo mismo: $ 9.99 por mes.
Además de tentar a los nuevos usuarios con una prueba gratuita, Spotify está tomando medidas enérgicas contra el uso compartido de cuentas para convencer a las personas de que paguen un plan Premium. La compañía también ha estado reforzando sus características del Plan familiar para atraer a más usuarios.
Todo esto ha ayudado a Spotify a alcanzar un número récord de suscriptores pagos. Sin embargo, el trabajo de la compañía no se realiza, ya que los ingresos por usuario han disminuido según Billboard.
Spotify elimina el widget para controlar la reproducción musical
La versión 8.5 de Spotify para Android ya no nos ofrece el control de reproducción en forma de widget. Si todavía tienes el widget y lo utilizas a diario, este no desaparecerá pero dejará de funcionar, por lo que no tendrás otro remedio que eliminarlo de su dispositivo, a no ser que lo quieras conservar por algún motivo sentimental.
Este cambio no ha sido muy bien recibido por parte de la comunidad de usuarios, lo que ha obligado a un moderador de la compañía a crear una encuesta donde se puede votar nuevas ideas para traer de vuelva el widget.
:)