Palm podría anunciar un nuevo smartphone este año

De acuerdo con un nuevo reporte de la página web Android Police, Verizon podría anunciar un nuevo smartphone de la marca Palm durante la segunda mitad del 2018. Este reporte concuerda con lo que dijo un ejecutivo de TCL en agosto del año pasado, cuando le confirmó al diario holandés Android Planet que tenían pensado lanzar al mercado un nuevo Palm este año.

A parte de la posible fecha de lanzamiento mencionada anteriormente, es muy poco lo que se sabe sobre el nuevo Palm. De acuerdo con el reporte de Android Police, este dispositivo formará parte del ecosistema Android. 

Verizon era uno de los asociados principales de Palm y de hecho fue el mayor vendedor de estos dispositivos cuando aún estaban vigentes, así que la decisión de TCL de asociarse con esta operadora es bastante lógica.

En caso de que no estés familiarizado con TCL, esta es una compañía china que compró a Palm en el año 2015. Esta compañía es conocida por apelar a la nostalgia de sus usuarios, ya que normalmente sólo muestra interés en marcas del pasado como Palm. Otra de sus compras recientes incluye a BlackBerry, la cual también están intentando revivir con una serie de smartphones nuevos que combinen las mejores características del pasado con las mejores del presente.

Hasta los momentos TCL no ha logrado rescatar a BlackBerry, o al menos no del todo, pero la compañía asegura que la marca se sigue recuperando poco a poco y que a pesar de todos los inconvenientes, lograron uno de sus objetivos principales: hacer que BlackBerry se convierta en uno de los temas principales del mercado de smartphones.

De hecho, TCL confía tanto en el renacimiento de BlackBerry que tienen pensado anunciar aún más smartphones de esta marca durante el 2018. Sin embargo, la compañía aclaró que esta vez se enfocarán en los mercados de las gamas media y baja, ya que generalmente estos son los que le generan más ventas a las marcas que no pueden competir directamente con los titanes de la gama alta como Samsung y Huawei. TCL también aclaró que la mayoría de los nuevos modelos incluirán teclados físicos, recordándonos una vez más que la nostalgia es una de sus características principales.

La razón por la que mencionamos la estrategia de TCL con respecto a BlackBerry, es porque dicha marca también está enfocada a los empresarios, así que la decisión de revivir a Palm podría resultar en la creación de un competidor directo patrocinado por ellos mismos.

Todo dependerá de las características que TCL enfatice en el nuevo Palm, pero tomando en cuenta que tanto esta marca como BlackBerry se caracterizan por sus teclados físicos, será bastante difícil evitar comparaciones entre ambas marcas.

Lo más probable es que el nuevo Palm y sus sucesores oculten sus teclados bajo diseños de pantalla deslizable o «slider», así como en la línea Palm Pre, mientras que BlackBerry probablemente se enfoque en diseños como el del Passport, el cual sacrifica una parte de la pantalla para que el teclado no esté oculto bajo ningún tipo de tapa.

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