¿Pagar en Amazon con Bitcoins?

Publicado por Lorenzo Solís el 04/10/2017 a las 18:00
Inicio > Noticias > ¿Pagar en Amazon con Bitcoins?

Las comunidades virtuales revolucionaron al mundo, cambiaron la manera de comunicarnos, de hacer las compras, de mantenernos informados. No podíamos esperar que las grandes empresas de ventas online se quedaran atrás en la búsqueda de dar grandes pasos digitales en la economía.

La Bitcoin, creada en el año 2009 y denominada moneda del futuro, se adelantó y ya más que futuro es presente. Las transacciones con Bitcoin son posibles desde hace un tiempo a través del grupo PayPal. Este paso dejó a muchos con las ganas de tener más donde comprar.

Hoy el mundo está a la expectativa, pues el 26 de octubre Amazon podría tomar la iniciativa de permitir que sus clientes hagan los pagos a través de esta moneda virtual. Esto significaría un gran avance para la moneda Bitcoin, si tenemos en cuenta que la empresa norteamericana Amazon es una gigante de las ventas en todo el mundo.

Rumores que pueden ser ciertos

En las redes sociales, desde hace unos días, mucho se ha hablado de que Amazon está preparando toda su plataforma para iniciar las transacciones con Bitcoin y, aunque no hay un pronunciamiento oficial, todo parece indicar que quienes tienen Bitcoins en sus cuentas podrán empezar a gastarlos en productos y servicios a través de la gigantesca tienda online.

Si Amazon llega a dar este paso, sería una gran estrategia frente a eBay, que este año ya había asomado la posibilidad de ofrecer esta modalidad, pero finalmente no llegó a concretarse.

Los rumores también apuntan a que Amazon Web Services estaría a punto de establecer alianzas con el conocido Digital Currency Group, que es uno de los mayores inversores de Bitcoin a nivel mundial. Este rumor cobra fuerza, ya que Amazon ha mostrado mucha actividad en el espacio Blockchain, pero insistimos en que aún no hay nada oficial.

Se cree que el anuncio estaría pactado para la última semana de octubre y ya el mercado se prepara para lo que esto significará en el sector económico, sobre todo en el mercado minorista.

A petición del público

Este año, más de 10 mil personas solicitaron, a través de la plataforma web change.org, que la tienda líder en ventas online a nivel mundial permitiera los pagos a través de la moneda virtual. Amazon siempre ha sido receptivo con su público, por lo que no es de extrañar que el clamor de los usuarios haya influido en tan importante decisión.

Otros rumores apuntan a que la empresa tiene una razón financiera de mucho peso para hacer del Bitcoin una alternativa de pago entre los clientes. Amazon no deja nada a la suerte y estamos seguros de que ha estudiado todas las ventajas y desventajas que tendría asociar sus ventas con una moneda virtual. Cabe la pregunta: ¿Por qué no permitir que una moneda virtual lidere las compras, si se trata de una tienda del ciberespacio?

Esto, sin duda, daría un impulso crucial al Bitcoin y a Amazon. Son muchos los clientes que utilizan esta moneda, lo que ayudaría a Amazon a mantener su posición en el mercado, evitando que muchos migren a otras plataformas que accedan a este tipo de pagos, que cada vez se popularizan más entre los compradores.

Cada vez más personas estarán interesadas en sacar provecho de esta nueva modalidad de pago.

Una moneda en crecimiento

Grandes empresas de Norteamérica ya cuentan desde hace tiempo con la modalidad de pago con Bitcoin. Por ejemplo, el gigante Microsoft permite la compra de juegos y contenido de Windows y Xbox con Bitcoins. Otras de las compañías que han dado un paso hacia la comercialización con la criptomoneda son Dell, Expedia y WordPress.

El Bitcoin ha tenido un crecimiento sorprendente. En tres años superó las expectativas al revalorizarse en 3 mil por ciento y multiplicar por más de tres veces el precio del oro. Además, este año Asia ha aceptado el uso de la moneda virtual y no se descarta que otros gobiernos se sumen a la iniciativa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Publicado por Lorenzo Solís:

Fundador de AplicacionesAndroid.es | Traffic & Conversion Junkie
Apasionado de la tecnología, los viajes y los deportes.

Enviar un comentario