OnePlus es una compañía que hasta ahora ha sido popular para tus smartphones. Pero ahora está lista para ingresar al mercado de la televisión con el lanzamiento de una Smart TV. La misma se ha denominado internamente como OnePlus TV. El fundador y CEO de OnePlus, Pete Lau, ha anunciado que liderará la nueva división.
La compañía con sede en Shenzhen está aprovechando la comunidad OnePlus; que se promociona para tener más de cinco millones de miembros de 196 países y regiones de todo el mundo. Esto sirve para recibir comentarios sobre el nombre oficial de su primer producto de televisión.
Cabe destacar que la última acción se produce justo después de que OnePlus anunciara sus primeros auriculares USB tipo C que se presentarán junto con su próximo teléfono insignia; que se rumorea hasta ahora como el OnePlus 6T. El nuevo modelo será el sucesor de OnePlus 6 que se lanzó a principios de este año.
Según un informe reciente de CyberMedia Research (CMR), OnePlus alcanzó el segundo lugar en el segmento de smartphones premium en India con un 25 por ciento de participación; mientras que Samsung dominó el segmento con una participación del 48 por ciento.
«A medida que otros productos electrónicos de consumo han evolucionado y mejorado nuestras vidas, los televisores se han mantenido convencionales y engorrosos«, dijo Lau, en un comunicado de prensa al anunciar la nueva división. «Traemos ventajas inherentes a la industria; y con esta nueva división, nos entusiasma explorar la experiencia total del usuario conectado que puede mejorar la vida cotidiana».
Excited to take the next step forward together! What would you like to see in the OnePlus TV? Have ideas for a name? ✍️Let us know here: https://t.co/IpSnDtPxkT
— Pete Lau (@petelau2007) September 17, 2018
Sin mayores detalles de OnePlus TV
OnePlus no ha revelado ningún detalle sobre el tamaño de la pantalla. Tampoco el sistema operativo de su próximo modelo de televisión inteligente. Sin embargo, la compañía ha sugerido la presencia de tecnologías más nuevas; incluida la inteligencia artificial (IA).
«Para la mayoría de nosotros, hay cuatro entornos principales que experimentamos cada día: el hogar, el lugar de trabajo, el viaje y estar en movimiento. El hogar -quizás la experiencia ambiental más importante- está comenzando a disfrutar los beneficios de conectividad inteligente. Algo que parece tan simple como mostrar las fotos de su teléfono móvil a un televisor todavía es difícil de lograr. Con el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial, nuestra imaginación es interminable, y esperamos el futuro «, dijo Lau.
La comunidad OnePlus elegirá el nombre
Para iniciar el desarrollo de su TV inteligente, OnePlus ha nombrado al gerente de producto de TV, Stephen L. El ejecutivo está solicitando la ayuda de la comunidad para dar el nombre oficial al primer producto de televisión. Sin embargo, la compañía llama internamente al modelo OnePlus TV.
La ventana de registro para los nombres propuestos está abierta hasta el 16 de octubre; y se seleccionarán 10 mejores entradas el 31 de octubre. La compañía dice que cada uno de los 10 finalistas recibirá un par de OnePlus Bullets Wireless. Los ganadores serán anunciados antes del 17 de diciembre; y el participante que sugirió el nombre ganador recibirá el primer OnePlus TV; así como un viaje a su evento de lanzamiento.
En declaraciones a BusinessInsider, Lau reveló que OnePlus TV podría debutar el próximo año. El ejecutivo también dijo que la oferta sería una «televisión premium, insignia».
OnePlus no es el único fabricante chino de smartphones que comenzó a enfocarse en el mercado de la televisión inteligente. El rival de OnePlus, Xiaomi, ya existe en el mercado de la televisión inteligente desde hace algún tiempo. Además de los modelos insignia de Mi TV, la compañía tiene sus asequibles televisores LED de nivel de entrada para competir.
Según un informe reciente de IHS Markit, la cuota de unidad global de televisores inteligentes aumentó del 45 por ciento del total de envíos de televisión en 2015 al 64 por ciento en 2017. También se prevé que el segmento alcanzará el 70 por ciento de todos los envíos de TV en 2018.
«El aumento de la disponibilidad de videos en todo el mundo, especialmente para eventos especiales como la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, junto con el continuo crecimiento de los servicios de video en tiempo real, han fomentado un fuerte crecimiento en ventas de televisores inteligentes en los últimos años», Paul Gagnon, investigación y análisis director ejecutivo, IHS Markit, había dicho en el informe.
Anuncio tras anuncio
La semana pasada, OnePlus anunció el desarrollo de sus primeros auriculares USB tipo C que se unirán al próximo modelo emblemático proyectado para el cuarto trimestre de este año.
Se dice que los auriculares, denominados OnePlus Type C Bullets, ofrecen «pérdida mínima de calidad para un resultado de audio superior» al ofrecer la entrega de sonido a través de la interfaz USB tipo C en lugar del conector tradicional de 3.5 mm.
La presencia de la interfaz USB Tipo-C en los nuevos auriculares sugirió que la compañía finalmente eliminará el conector de auriculares de 3.5 mm de su siguiente buque insignia.