Oculus obliga a los usuarios a acceder a cuentas obligatorias de Facebook para una funcionalidad completa
La realidad virtual comenzaba a parecer un gran problema en 2014, y Oculus era uno de los mejores jugadores. Después de una exitosa campaña de Kickstarter para Rift VR, Facebook vio la oportunidad de arrebatar la compañía. Al final, la compró por $ 2 mil millones en efectivo y acciones.
Ahora, después de seis años, Oculus está anunciando que las cuentas de Facebook serán obligatorias para los nuevos usuarios a partir de octubre. Por su parte, los usuarios existentes pueden perder funcionalidad si no fusionan sus cuentas para 2023.
¿Cuando comienza la medida de Oculus con las cuentas de Facebook?

A partir de octubre, los clientes que utilicen un dispositivo Oculus por primera vez deberán iniciar sesión con una cuenta de Facebook. Los usuarios existentes con cuentas de Oculus tendrán la opción de iniciar sesión a través de Facebook y fusionar sus cuentas.
Si te niegas a iniciar sesión con Facebook, aún podrás usar tu cuenta de Oculus, pero solo hasta 2023. Luego finalizará la compatibilidad con las cuentas de Oculus. En ese momento, aún podrás usar tu dispositivo, pero «la funcionalidad completa requerirá una cuenta de Facebook»; además, es posible que los juegos y las aplicaciones ya no funcionen correctamente. Todos los próximos dispositivos Oculus inéditos también requerirán una cuenta de Facebook, incluso si ya tienes una Oculus.
La compañía dice que este cambio permitirá una mayor integración social en la realidad virtual a través de los perfiles de Facebook. Es posible que el rumor en torno a la realidad virtual haya disminuido en los últimos años. Sin embargo, Oculus ha continuado lanzando nuevos productos y trabajando para mejorar el ecosistema de realidad virtual.
Aún todavía faltan años para la fecha límite de depreciación de la cuenta de Oculus; no obstante, los clientes de la compañía ya están expresando su preocupación por este cambio. Cuando Facebook adquirió la empresa, los ejecutivos le dijeron a Palmer Luckey, el fundador original, que nunca se requeriría una cuenta de Facebook para usar los productos de Oculus.
Oculus dice que sabía que el cambio causaría consternación, pero que es necesario implementar cosas como el chat y la transmisión en vivo en la hoja de ruta del producto. Aunque las preocupaciones sobre las cuentas obligatorias de Facebook son justificables, parece que es posible que debamos acostumbrarnos a esta realidad actual (no virtual).
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