LinkedIn, la red social que ahora cuenta con 740 millones de usuarios en todo el mundo, reveló nuevas funciones que implementará en los próximos meses. Estas incluyen capacitación y educación, desarrollo profesional, redes con otros y noticias, etc.
La compañía está incorporando más vídeos a los perfiles de las personas, con el lanzamiento de un «video Cover Story». Son vídeos cortos que las personas pueden hacer hablando de sí mismos para vivir en sus páginas de inicio. Y para que las personas se sientan más conectadas con la forma en que se las representa en LinkedIn, también está agregando una función de pronombre.
Junto a estos, la compañía está lanzando oficialmente un nuevo modo «Creador». Se trata de una versión más refinada pero también más democrática de la red de Influencers de la compañía (para empezar, cualquiera puede ser un Creador si así lo deseas). También está creando un lugar más sólido para los autónomos en la plataforma, a través de una nueva página de servicio adjunta a su perfil.
La educación entre las nuevas funciones de LinkedIn
Los esfuerzos educativos y de formación de LinkedIn también están recibiendo un impulso. El programa que lanzó con Microsoft, propietario de LinkedIn. ¿Para qué? Para capacitación en línea gratuita en 10 áreas diferentes, a raíz del cambio económico que Covid-19 trajo al mundo, se extenderá hasta fines de este año. Y también anuncia una nueva aplicación basada en Teams en asociación con Microsoft llamada Career Coach dirigida a estudiantes.
En conjunto, este conjunto aparentemente dispar de anuncios se basa en un desarrollo interesante para LinkedIn. Y es que las redes sociales, ya sea que sea una persona que publica contenido o simplemente mira publicaciones de otros que siente que hablan de su situación en la vida, tiene un fuerte trasfondo de empoderamiento a lo largo de él. A través de estas diferentes características y productos, LinkedIn intenta, a su manera, llevar parte de esa identidad y voz individual a su propia plataforma.
:)