Nueva tecnología de anuncios de podcast para Spotify llega al CES

Hoy, en el CES 2020 en Las Vegas, Spotify anuncia Streaming Ad Insertion (SAI). Se trata de su nueva tecnología de anuncios de podcast para Spotify Podcast Ads.

La tecnología hace que los datos clave, como las impresiones de anuncios reales, la frecuencia, el alcance, más la edad, el género y el tipo de dispositivo anónimos, estén disponibles por primera vez para podcasters y anunciantes.

En a√Īos anteriores, los podcasts se han entregado mediante descargas de fuentes RSS. Esto har√≠a que este tipo de recopilaci√≥n de datos sea dif√≠cil, si no imposible. El cambio a la transmisi√≥n cambia eso. ¬ŅLa raz√≥n? Spotify puede aprovechar su conjunto de capacidades de planificaci√≥n, informes y medici√≥n, como lo hace para la transmisi√≥n de m√ļsica.

¬ŅC√≥mo estar√° disponible esta tecnolog√≠a de anuncios de podcast para Spotify?

En el lanzamiento, la tecnología SAI de Spotify solo estará disponible para sus shows originales y exclusivos. Esto se debe a que Spotify puede controlar este contenido y sabe cómo es su backend. Esto hace que la nueva tecnología sea más fácil de implementar.

Spotify lleva la tecnología de inserción de anuncios de transmisión a podcasts

Los oyentes del podcast ya est√°n m√°s comprometidos con la publicidad a menudo. ¬ŅPor qu√©? Porque los anuncios incluidos en un podcast son le√≠dos por el anfitri√≥n o los propios anfitriones. Esto los hace sentir menos como una interrupci√≥n no deseada y m√°s como una forma de marketing de influencia. SAI tiene como objetivo mejorar la experiencia publicitaria a√ļn m√°s porque los anuncios estar√°n mejor orientados y basados ‚Äč‚Äčen datos, al igual que otro marketing digital moderno.

Puma fue el primer socio en probar SAI al publicar anuncios le√≠dos por el anfitri√≥n durante el podcast original de Spotify, ¬ęJemele Hill no tiene problemas¬Ľ.

Hoy, Spotify tiene cientos de originales y exclusivos donde puede aprovechar esta tecnología en un momento en que la escucha de podcasts en su plataforma está creciendo. Las horas de podcast transmitidas aumentaron un 39% trimestre a trimestre en el tercer trimestre de 2019. Y ahora Spotify promociona más de 500,000 podcasts en su plataforma.

¬ęEl problema que estamos resolviendo con los anuncios de podcast de Spotify est√° realmente del lado del anunciante. Los anunciantes no tienen idea de c√≥mo funcionan sus anuncios. Ni siquiera saben si un oyente est√° consumiendo o no un anuncio que compran ¬ę, dijo Jay Richman, vicepresidente, jefe de Global Advertising Business & Platform, hablando sobre la nueva tecnolog√≠a publicitaria en un evento de prensa durante el CES esta semana. La nueva tecnolog√≠a, continu√≥, fue ¬ęla primera de su tipo¬Ľ.

¬ęIntroduce nuevas medidas de focalizaci√≥n e interactividad, que es un gran cambio para la industria¬Ľ, dijo.

Una nueva herramienta para competir

La tecnología de inserción de anuncios de transmisión le dará a Spotify una forma de competir mejor con las aplicaciones de podcast predeterminadas de Apple y Google. El primero, Apple Podcasts, todavía reclama la mayor parte de la cuota de mercado de la aplicación de podcast; sin embargo, eso ha ido disminuyendo a medida que Spotify gana. Si bien se rumorea que Apple está trabajando en sus propios originales de podcast, Spotify avanza rápidamente al siguiente paso para convertir sus programas en nuevos generadores de ingresos.

El nuevo lanzamiento de tecnología publicitaria de Spotify también llega en un momento en que la industria de los podcasts está cambiando. Muchos podcasts de hoy son realmente solo programas de audio, ya que solo son accesibles para los usuarios de un servicio de transmisión, no para la web en general.

El inter√©s general en los podcasts tambi√©n est√° aumentando. Se espera que la cantidad de personas que escuchan podcasts mensuales en los EE. UU. Aumente a 106 millones para 2023, se√Īala Spotify. Mientras tanto, se proyecta que los ingresos publicitarios de los podcasts alcancen m√°s de $ 1 mil millones en 2021. Spotify no revela sus ingresos de los podcasts, espec√≠ficamente, pero en el tercer trimestre de 2019 sus ingresos publicitarios crecieron un 29% a√Īo tras a√Īo a $ 189 millones, un impulso que muchos atribuyeron a los podcasts

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