Hoy, en el CES 2020 en Las Vegas, Spotify anuncia Streaming Ad Insertion (SAI). Se trata de su nueva tecnología de anuncios de podcast para Spotify Podcast Ads.
La tecnología hace que los datos clave, como las impresiones de anuncios reales, la frecuencia, el alcance, más la edad, el género y el tipo de dispositivo anónimos, estén disponibles por primera vez para podcasters y anunciantes.
En años anteriores, los podcasts se han entregado mediante descargas de fuentes RSS. Esto haría que este tipo de recopilación de datos sea difícil, si no imposible. El cambio a la transmisión cambia eso. ¿La razón? Spotify puede aprovechar su conjunto de capacidades de planificación, informes y medición, como lo hace para la transmisión de música.
¿Cómo estará disponible esta tecnología de anuncios de podcast para Spotify?
En el lanzamiento, la tecnología SAI de Spotify solo estará disponible para sus shows originales y exclusivos. Esto se debe a que Spotify puede controlar este contenido y sabe cómo es su backend. Esto hace que la nueva tecnología sea más fácil de implementar.
Los oyentes del podcast ya están más comprometidos con la publicidad a menudo. ¿Por qué? Porque los anuncios incluidos en un podcast son leídos por el anfitrión o los propios anfitriones. Esto los hace sentir menos como una interrupción no deseada y más como una forma de marketing de influencia. SAI tiene como objetivo mejorar la experiencia publicitaria aún más porque los anuncios estarán mejor orientados y basados en datos, al igual que otro marketing digital moderno.
Puma fue el primer socio en probar SAI al publicar anuncios leídos por el anfitrión durante el podcast original de Spotify, «Jemele Hill no tiene problemas».
Hoy, Spotify tiene cientos de originales y exclusivos donde puede aprovechar esta tecnología en un momento en que la escucha de podcasts en su plataforma está creciendo. Las horas de podcast transmitidas aumentaron un 39% trimestre a trimestre en el tercer trimestre de 2019. Y ahora Spotify promociona más de 500,000 podcasts en su plataforma.
«El problema que estamos resolviendo con los anuncios de podcast de Spotify está realmente del lado del anunciante. Los anunciantes no tienen idea de cómo funcionan sus anuncios. Ni siquiera saben si un oyente está consumiendo o no un anuncio que compran «, dijo Jay Richman, vicepresidente, jefe de Global Advertising Business & Platform, hablando sobre la nueva tecnología publicitaria en un evento de prensa durante el CES esta semana. La nueva tecnología, continuó, fue «la primera de su tipo».
«Introduce nuevas medidas de focalización e interactividad, que es un gran cambio para la industria», dijo.
Una nueva herramienta para competir
La tecnología de inserción de anuncios de transmisión le dará a Spotify una forma de competir mejor con las aplicaciones de podcast predeterminadas de Apple y Google. El primero, Apple Podcasts, todavía reclama la mayor parte de la cuota de mercado de la aplicación de podcast; sin embargo, eso ha ido disminuyendo a medida que Spotify gana. Si bien se rumorea que Apple está trabajando en sus propios originales de podcast, Spotify avanza rápidamente al siguiente paso para convertir sus programas en nuevos generadores de ingresos.
El nuevo lanzamiento de tecnología publicitaria de Spotify también llega en un momento en que la industria de los podcasts está cambiando. Muchos podcasts de hoy son realmente solo programas de audio, ya que solo son accesibles para los usuarios de un servicio de transmisión, no para la web en general.
El interés general en los podcasts también está aumentando. Se espera que la cantidad de personas que escuchan podcasts mensuales en los EE. UU. Aumente a 106 millones para 2023, señala Spotify. Mientras tanto, se proyecta que los ingresos publicitarios de los podcasts alcancen más de $ 1 mil millones en 2021. Spotify no revela sus ingresos de los podcasts, específicamente, pero en el tercer trimestre de 2019 sus ingresos publicitarios crecieron un 29% año tras año a $ 189 millones, un impulso que muchos atribuyeron a los podcasts
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