Netflix retira el mes de prueba gratuito en España

Netflix, una de las plataformas audiovisuales más importantes del mundo, decidió retirar el mes de prueba gratuito. Ahora si queréis registrarte en Netflix tendrás que pagar desde el primer día la cuota mensual del plan que elijas.

Esta medida afecta directamente a países como Argentina, Colombia, España y México; mientras que otros países como Estados Unidos y Reino Unido siguen contando con este beneficio. Para saber si tu país se encuentra entre la lista negra de Netflix debéis visitar la página de ayuda y seleccionarlo en el desplegable.

¿Por qué Netflix quitó el mes de prueba gratuito?

Todo parece indicar que esta anulación del mes gratuito forma parte de una de las pruebas que suele llevar a cabo Netflix con sus consumidores para poder obtener datos exactos de sus rangos. Esperemos que se trate de una de estas pruebas y que la plataforma reestableza un servicio que puede ayudar a mucha gente a disfrutar del mejor contenido audiovisual sin tener que pagar ni un solo euro.

No es la primera vez que Netflix hace “pruebas” de este tipo con los usuarios que van a contratar el servicio. Precisamente, y hace tan sólo unas semanas, a las nuevas altas se les mostraba un precio distinto al que disfrutan los actuales clientes (y más caro, por cierto). Ahora mismo, y al menos en España, los precios han vuelto a ser los habituales.

Desconocemos cuánto tiempo desaparecerá este mes gratuito de pruebas, y si se trata de algo temporal o permanente, pero el primer mes gratuito se ha convertido ya en casi un estándar en los servicios de suscripción. HBO y Amazon Video (a partir de Amazon Prime) lo ofrecen, por ejemplo, al igual que Spotify en música.

Está claro que la compañía ya no es una novedad y el servicio es de sobra conocido, por lo que los planes están cambiando para mejorar las cuentas a cada año que pasa.

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