Netflix probará con anuncios entre episodios. Es un cambio drástico que tiene como objetivo recomendar otras series para asegurarse que las series tienen mayor visibilidad. Pero, claro, no dejan de ser anuncios.
El cambio inicia esta semana, al menos para algunos usuarios, anunció la compañía de servicio de transmisión de películas, series y videos.
Las noticias surgieron a través de los informes de los usuarios, particularmente en la comunidad principal de Netflix Reddit. Allí los usuarios afirmaron que una vez que el episodio termine y, antes de empezar el siguiente, aparece un anuncio promocional de otro contenido, que se puede saltar al cabo de unos segundos. Pero no deja de ser una interrupción no deseada al estilo de YouTube; donde suelen ofrecer anuncios antes de vídeos, muchas veces ‘salteables’ tras cinco segundos.
Netflix describió el cambio de la siguiente manera: «Estamos probando si las recomendaciones de actualización entre episodios ayudan a los miembros a descubrir historias que disfrutarán más rápido».
El razonamiento, dice la declaración de Netflix, proviene de su última decisión controvertida; agregar videos de reproducción automática, completos con audio que no se puede silenciar mientras navega por el contenido de Netflix.
En una declaración dada a Ars Technica, Netflix ofreció una importante refutación a, al menos, un reclamo de Reddit. En ella señaló que los anuncios de contenido de Netflix son totalmente salteables.
«Hace un par de años, presentamos vistas previas de video para la experiencia televisiva, porque vimos que reducía significativamente el tiempo que los miembros pasaban navegando; y les ayudaba a encontrar algo que disfrutaran ver aún más rápido», dice la declaración de Netflix.
Usuarios critican a Netflix
Netflix no confirmó a Ars si esta nueva iniciativa de publicidad se limitaría a plataformas específicas; es decir, televisores inteligentes, consolas de videojuegos, etc.; o cuánto podría durar este período de «prueba».
Además, un vocero de Netflix aclaró a Ars que el término «prueba» es clave. Estos anuncios solo serán para contenido de Netflix, no para productos o contenidos externos. Acotó que, al menos por ahora, los anuncios llegarán a un «segmento» de la base de usuarios de Netflix.
En respuesta a la reciente protesta en la comunidad Netflix de Reddit, que en gran medida ha sido negativa, el vocero de Netflix indicó a Ars que la compañía estaba consciente de «chatear en los canales sociales»; pero se enfoca mucho más directamente en cómo los usuarios interactúan con estos nuevos anuncios de video. En otras palabras, si los usuarios interactúan con estas promociones, Netflix probablemente las distribuirá a muchos más usuarios.
:)