Messenger de Facebook podr铆a volver a la aplicaci贸n principal

El Messenger de Facebook podr铆a volver a la aplicaci贸n principal. De ser as铆, pod谩is acceder a tus feeds y mensajes de redes sociales en un solo lugar. La informaci贸n fue detectada por la investigadora Jane Manchun Wong.

El icono de la aplicaci贸n Messenger se mantendr铆a, pero en lugar de lanzar una aplicaci贸n independiente, abrir铆a Facebook y lo llevar铆a directamente a una secci贸n llamada «Chats». Eso es m谩s o menos como sol铆a funcionar antes de que Facebook lanzara Messenger como una aplicaci贸n independiente en 2011 y la eliminara por completo de la aplicaci贸n principal en 2014.

Entonces, 驴por qu茅 Facebook est谩 volviendo a 2011? Seg煤n Wong, la compa帽铆a est谩 empezando a sentar las bases para la mensajer铆a integrada en todos sus servicios. La compa帽铆a planea unificar sus aplicaciones de mensajer铆a de Whatsapp, Messenger e Instagram. Para ello planea agregar encriptaci贸n de extremo a extremo para garantizar la privacidad del usuario. Continuar谩n trabajando como aplicaciones independientes, pero compartir谩n la misma arquitectura subyacente. Seg煤n se informa, Facebook tiene miles de desarrolladores trabajando en el proyecto. Tiene un plan para completarlo a finales de 2019 o principios de 2020.

La prueba parece estar en etapas iniciales, y Wong dijo que la secci贸n «Chats» solo tiene texto b谩sico, y no hay reacciones, llamadas, v铆deos o fotos. Para eso, «todav铆a tendr铆as que abrir la aplicaci贸n Messenger», dijo. Facebook mantendr谩 las tres aplicaciones, cree, porque «sirven a mercados diferentes».

La app estrena funci贸n para usuarios fallecidos

Messenger de Facebook podr铆a volver a la aplicaci贸n principal

Facebook, que lo sabe todo de nosotros, los vivos, quiere saberlo tambi茅n de los muertos. O tal vez s贸lo sea que la compa帽铆a de Mark Zuckerberg quiere conocer nuestros comportamientos y reacciones ante la ausencia de aquellos a los que tanto quisimos.

El caso es que Facebook ha a帽adido una nueva secci贸n para que podamos rendir tributo a los fallecidos, a los usuarios de la red social que ya no est谩n. Y es que la red social calcula que actualmente los perfiles de usuarios ya muertos reciben 30 millones de visualizaciones cada mes.

Conocida como Tributos, esta nueva pesta帽a organiza todo el contenido sobre una persona tras su muerte. En la secci贸n se visualizan los contenidos en memoria de personas fallecidas. Adem谩s, sus allegados pueden publicar mensajes de recuerdo manteniendo las publicaciones originales del usuario.

Los familiares y amigos tienen m谩s herramientas para gestionar la cuenta de una persona fallecida, desde moderar los comentarios en la secci贸n de Tributos a cambiar las etiquetas o seleccionar qu茅 usuarios pueden comentar y ver las publicaciones.

Facebook asegura que estas funciones est谩n destinadas a las familias para controlar los contenidos que no est谩n preparadas para recibir. «Queremos ayudar a las personas a que se apoyen entre ellas mientras honran la memoria de sus seres queridos», explica la jefa de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg.

Los menores de edad no est谩n autorizado a gestionar la cuenta de un fallecido. Sin embargo, Facebook ha a帽adido la posibilidad de crear este tipo de cuentas memoriales tras la muerte de un menor de edad.

Adem谩s, la red social ha comenzado a utilizar mecanismos de Inteligencia Artificial. 驴Para qu茅? Para identificar los casos en que una persona ha fallecido. De manera que limita las ocasiones en que el perfil aparece en situaciones que puedan causar malestar. Lo hace antes de que sus familiares y amigos decidan abrir una cuenta Tributo.

:)