Messenger de Facebook podría volver a la aplicación principal

El Messenger de Facebook podría volver a la aplicación principal. De ser así, podáis acceder a tus feeds y mensajes de redes sociales en un solo lugar. La información fue detectada por la investigadora Jane Manchun Wong.

El icono de la aplicación Messenger se mantendría, pero en lugar de lanzar una aplicación independiente, abriría Facebook y lo llevaría directamente a una sección llamada «Chats». Eso es más o menos como solía funcionar antes de que Facebook lanzara Messenger como una aplicación independiente en 2011 y la eliminara por completo de la aplicación principal en 2014.

Entonces, ¿por qué Facebook está volviendo a 2011? Según Wong, la compañía está empezando a sentar las bases para la mensajería integrada en todos sus servicios. La compañía planea unificar sus aplicaciones de mensajería de Whatsapp, Messenger e Instagram. Para ello planea agregar encriptación de extremo a extremo para garantizar la privacidad del usuario. Continuarán trabajando como aplicaciones independientes, pero compartirán la misma arquitectura subyacente. Según se informa, Facebook tiene miles de desarrolladores trabajando en el proyecto. Tiene un plan para completarlo a finales de 2019 o principios de 2020.

La prueba parece estar en etapas iniciales, y Wong dijo que la sección «Chats» solo tiene texto básico, y no hay reacciones, llamadas, vídeos o fotos. Para eso, «todavía tendrías que abrir la aplicación Messenger», dijo. Facebook mantendrá las tres aplicaciones, cree, porque «sirven a mercados diferentes».

La app estrena función para usuarios fallecidos

Messenger de Facebook podría volver a la aplicación principal

Facebook, que lo sabe todo de nosotros, los vivos, quiere saberlo también de los muertos. O tal vez sólo sea que la compañía de Mark Zuckerberg quiere conocer nuestros comportamientos y reacciones ante la ausencia de aquellos a los que tanto quisimos.

El caso es que Facebook ha añadido una nueva sección para que podamos rendir tributo a los fallecidos, a los usuarios de la red social que ya no están. Y es que la red social calcula que actualmente los perfiles de usuarios ya muertos reciben 30 millones de visualizaciones cada mes.

Conocida como Tributos, esta nueva pestaña organiza todo el contenido sobre una persona tras su muerte. En la sección se visualizan los contenidos en memoria de personas fallecidas. Además, sus allegados pueden publicar mensajes de recuerdo manteniendo las publicaciones originales del usuario.

Los familiares y amigos tienen más herramientas para gestionar la cuenta de una persona fallecida, desde moderar los comentarios en la sección de Tributos a cambiar las etiquetas o seleccionar qué usuarios pueden comentar y ver las publicaciones.

Facebook asegura que estas funciones están destinadas a las familias para controlar los contenidos que no están preparadas para recibir. «Queremos ayudar a las personas a que se apoyen entre ellas mientras honran la memoria de sus seres queridos», explica la jefa de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg.

Los menores de edad no están autorizado a gestionar la cuenta de un fallecido. Sin embargo, Facebook ha añadido la posibilidad de crear este tipo de cuentas memoriales tras la muerte de un menor de edad.

Además, la red social ha comenzado a utilizar mecanismos de Inteligencia Artificial. ¿Para qué? Para identificar los casos en que una persona ha fallecido. De manera que limita las ocasiones en que el perfil aparece en situaciones que puedan causar malestar. Lo hace antes de que sus familiares y amigos decidan abrir una cuenta Tributo.

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