LINE se suma al uso de bots

LINE es la última en sumarse a la moda del desarrollo de bots. Si hace no mucho os contábamos su estreno de las llamadas grupales de hasta 200 personas, hoy os anunciamos que LINE ha reforzado su apuesta por los bots siguiendo los pasos de otras opciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Kik. No es que los bots sean algo nuevo en LINE. De hecho ya existen algunos que podéis descubrir desde la app Android en el listado de canales oficiales. Por ejemplo hay bots de traducción. Pero ahora la apuesta de la compañía china por esta tecnología es mayor que antes.

diagrama API de bots LINE

Hasta ahora solo existían bots creados por LINE en la propia aplicación. La novedad que os contamos es que en LINE han abierto su API para desarrolladores. Así lo anunciaban hace no mucho en un evento donde anunciaron varias novedades. La idea tras esto es que cualquiera pueda crear su bot para LINE. Por el momento se encuentran en fase de experimentación para lo que han ofrecido 10000 cuentas de acceso a la API con las funciones algo restringidas pero suficientes para probar lo que puede dar de sí. Seguro que pronto veremos los primeros bots desarrollados por terceros.

Entre las limitaciones que hay por el momento en la API para bots de LINE es que tal y como cuentan desde Tech Crunch, cada bot se limita por el momento a ser usado por cincuenta personas. Sea como sea pronto veremos todo el potencial de los bots en la app de mensajería instantánea. Será interesante ver cómo estos aportarán nuevas funcionalidades a la aplicación. Hablamos de posibilidades como pagar, solicitar un taxi, hacer una reserva de hotel o restaurante y muchas cosas más. Dado que esta API irá dirigida a desarrolladores no es de extrañar que la usen como fuente de ingresos.

:)