LG Electronics de Corea del Sur abandona el mercado de los smartphones y planea cerrar su negocio de telefonía móvil para el 31 de julio.
La compañía ha sido el jugador número tres en el mercado estadounidense de móviles Android, que está dominado por Apple y Samsung. Según Counterpoint Research, LG tenía alrededor del 9% del mercado de smartphones de EE. UU. en el cuarto trimestre de 2020. Apple tenía alrededor del 65% del mercado de EE. UU. y Samsung alrededor del 16%, según Counterpoint, y esos dos eran los únicos OEM de móviles. para ver un crecimiento positivo durante el cuarto trimestre del año pasado.
Roger Entner, fundador y analista de Recon Analytics, tuiteó lo siguiente:
A todos los efectos, estamos en el camino de un duopolio de teléfonos Android en los EE. UU.: Apple y Samsung.
A nivel mundial, Samsung Apple y Huawei son los tres principales fabricantes de equipos originales de smartphones, según IDC; otros proveedores chinos, incluidos Oppo, Xiaomi y vivo, también han logrado una mayor participación de mercado que LG.
Reuters informó que LG ha sufrido pérdidas por alrededor de 4.500 millones de dólares en su unidad de telefonía móvil durante los últimos seis años. También que los esfuerzos por vender el negocio fracasaron debido a desacuerdos sobre los términos. La unidad de telefonía móvil es la más pequeña de LG y representa alrededor del 7% de los ingresos de la empresa.
¿Por qué LG abandona el mercado de smartphones?
LG dijo lo siguiente sobre su decisión de retirarse del mercado de la telefonía móvil
Nos permitirá concentrarnos en recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y otros servicios.
Continuaremos aprovechando nuestra experiencia móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con la movilidad como 6G para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. Las tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones comerciales móviles de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros.
¿Cómo queda el nicho de LG en EE. UU?
Si bien LG fue derrotado por Apple y Samsung en el mercado general de smartphones de EE. UU., se había establecido un nicho para sí mismo en el mercado nacional de prepago. El analista Jeff Moore, director de Wave7 Research, tuiteó que la investigación de su compañía había encontrado que LG representaba alrededor del 25% de los teléfonos Metro by T-Mobile y que su Stylo 6 era el mejor móvil prepago tan recientemente como el mes pasado.
Ken Hyers, director del servicio de estrategias de móviles emergentes de Strategy Analytics, tuiteó que la desaparición del negocio de telefonía móvil de LG se debió a «marketing deficiente, distribución débil [y] errores de precios».
LG dijo que proporcionaría soporte de servicio y actualizaciones de software para sus clientes de teléfonos existentes durante un período de tiempo no especificado que variará según la región. Señaló que, si bien el negocio de la telefonía móvil se cerrará el 31 de julio, ese inventario de algunos modelos podría seguir estando disponible después de esa fecha.
:)