Las mejores tendencias de Spotify en 2020, y los más escuchados

Cada año es diferente respecto a las tendencias de Spotify, pero ninguno más en la historia reciente que el 2020. Es un momento en el que nuestras vidas han dado un vuelco. Las rutinas y los planes se fueron por la ventana.

La pandemia de coronavirus ha afectado a todos los rincones de nuestras vidas. Eso también incluye nuestros hábitos de transmisión de música, como las tendencias Spotify 2020 reveladas por la compañía.

¿Quién fue más reproducido en 2020?

Cada año, Spotify analiza lo que todo el mundo ha estado escuchando a nivel mundial. Este año no es diferente, con el informe publicado en For the Record.

En 2020, el artista más reproducido a nivel mundial fue Bad Bunny. El rapero puertorriqueño acumuló más de 8.300 millones de reproducciones gracias a su álbum YHLQMDLG que se lanzó en febrero.

Siguiéndolo en la lista están Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd.

The Weeknd también se llevó la corona por la canción más reproducida, que fue Blinding Lights con casi 1.600 millones de reproducciones.

En representación de las artistas femeninas está Billie Eilish, quien fue la artista femenina con más streams por segundo año. En la parte trasera están Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey.

Spotify continuó avanzando en el mundo de los podcasts, ahora tiene más de 1.9 millones de podcasts para que los escuches.

El podcast más popular del año fue The Joe Rogan Experience, del que Spotify compró derechos exclusivos, junto con programas como TED Talks Daily, The Daily y The Michelle Obama Podcast.

Las categorías de podcasts más populares fueron Sociedad y cultura, Comedia y Estilo de vida y salud.

tendencias de Spotify en 2020. Aplicaciones Android

Con muchos de nosotros atrapados en casa y muchos ya no trabajando en la oficina, los hábitos de escucha cambiaron al mismo tiempo.

Spotify informa que hubo un aumento en las listas de reproducción con temas de nostalgia y temas de trabajo desde casa; de hecho, este último experimentó un aumento del 1.400%.

Más personas estaban transmitiendo desde casa y usando diferentes dispositivos para hacerlo. La cantidad de personas que usan consolas de juegos para transmitir aumentó un 55% este año en comparación con el anterior.

El impacto del movimiento Black Lives Matter también se sintió en la transmisión de música. La lista de reproducción Black Lives Matter de Spotify recibió 64 millones de transmisiones y 65.000 usuarios crearon sus propias listas de reproducción en torno al tema.

Más personas también escucharon podcasts por primera vez este año, con el mayor crecimiento en el rango de 18 a 24 años. El momento más popular para escuchar fue entre las primeras horas de 6 a.m. a 9 a.m.

:)