Después de pasar 18 meses desarrollando una plataforma para jugadores de todo tipo, Facebook está listo para presentar su aplicación Facebook Gaming en EE.UU. La compañía de redes sociales espera competir contra Twitch y YouTube, ya que la cuarentena relacionada con el coronavirus aumenta los tiempos de reproducción y se esperan grandes compras de publicidad al otro lado del brote.
La aplicación Facebook Gaming ya estaba disponible en el sudeste de Asia y América Latina. Sin embargo, su debut en Estados Unidos fue acelerado a raíz de la pandemia.
Es una versión básica de Facebook está hiperconcentrada a tres funciones esenciales:
- Ver transmisiones.
- Jugar juegos (principalmente títulos casuales en la plataforma como clones de bingo o póker).
- Hablar sobre dichas transmisiones y juegos.
Los usuarios también pueden usar la plataforma para cargar sus propias transmisiones sin necesidad de software dedicado como OBS o XSplit. El New York Times informa de entrevistas con la compañía que pronto se lanzará una función de torneo junto con otras funciones específicas de juego.
¿Cuáles son los desafíos de la aplicación Facebook Gaming?
La compañía tiene varios desafíos cuesta arriba por delante. Según un informe de métricas de Streamlabs y Stream Hatchet, los televidentes pasaron 554 millones de horas en Facebook en el primer trimestre. Eso va en contra de los 1.100 millones de horas de YouTube y los 3.100 millones de Twitch. Facebook también tiene una octava parte del número de canales de transmisión únicos que tiene YouTube y 1/55 de los canales de Twitch. Actualmente, la aplicación tampoco publica anuncios, y, dependiendo del estado del mercado publicitario en el futuro, es posible que no lo sea por un tiempo todavía.
De hecho, la plataforma en sí muestra su juventud aquí en los Estados Unidos, ya que siguió alimentando una o dos docenas de juegos y serpentinas como sugerencias para mí. Eso debería crecer con el tiempo. Además, la compañía dice que aproximadamente 700 millones de su base total de usuarios de 2.500 millones ya están comprometidos con algún tipo de contenido de juegos en la plataforma principal de Facebook.
Incluso si Facebook es capaz de atraer talento y globos oculares rápidamente, el juego podría no ser una perspectiva rentable en el futuro previsible. Sin embargo, la compañía tiene reservas de dinero para resistir la tormenta.}
Juegos en Facebook suben como la espuma
Facebook Gaming experimentó un aumento del 210 por ciento en las horas observadas entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019, según un informe de la compañía de software de transmisión StreamElements.
La transmisión de contenido en Facebook experimentó un aumento del seis por ciento en el número de transmisores y un aumento del 78 por ciento en el número promedio de espectadores por hora transmitidos en el mismo período de tiempo. Facebook también ha seguido la estrategia de Twitch y YouTube al asociarse exclusivamente con los mejores talentos. Esto incluye al ex streamer de Twitch Gonzalo «ZeRo» Barrios, la personalidad de YouTube Corinna Kopf y la ex campeona de UFC, Ronda Rousey.
«Facebook Gaming ha estado dando pasos increíbles a medida que han aprovechado su presencia global y adquisiciones estratégicas de talento para aumentar su participación de mercado en el espacio de transmisión en vivo», dijo Doron Nir, CEO de StreamElements, en un comunicado a The Verge cuando se anunció la asociación de Rousey en febrero. «Al agregar a Ronda Rousey, una celebridad muy convencional que está interesada en los juegos, a su lista, es otro gran movimiento ya que el contenido es el rey, pero necesitas un reino para que sea importante».
Juegos en vivo
Sin embargo, Twitch y YouTube aún dominan la industria. Twitch comandó el 61 por ciento de las horas vistas en diciembre de 2019. Por su parte, YouTube mantuvo otro 28 por ciento del mercado. En cuarto lugar está el Mezclador de Microsoft, que vio poco menos del tres por ciento de todas las horas dedicadas a ver transmisiones en vivo.
Las nuevas herramientas podrían ayudar a Facebook a eliminar el dominio de Twitch y YouTube. Facebook está tratando de facilitar que sus usuarios comiencen a transmitir agregando un botón «Ir en vivo». La función «permite a los usuarios cargar transmisiones de otros juegos móviles en el mismo dispositivo presionando solo unos pocos botones», según el Times. Una vez que las personas están en vivo, las transmisiones aparecerán en sus páginas personales. Esto facilitará la visualización de amigos y seguidores. Al igual que YouTube y Twitch, Facebook ofrece monetización a algunos de sus transmisores. Al igual que el estado de afiliado de Twitch y el Programa de Socios de YouTube, «Level Up» de Facebook está diseñado para permitir a los creadores de contenido monetizar.
«La gente está viendo transmisiones y dicen: ‘Quiero ser un transmisor’, y con Go Live son literalmente solo unos pocos clics y luego en vivo, eres un transmisor», Vivek Sharma, vicepresidente de juegos de Facebook, le dijo al Times .
La versión de Android está actualmente disponible a través de Play Store y en APK Mirror. Por su parte, la versión de iOS aún está esperando la aprobación de Apple.
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