La aplicaci贸n Facebook Gaming llega finalmente a Android

Despu茅s de pasar 18 meses desarrollando una plataforma para jugadores de todo tipo, Facebook est谩 listo para presentar su aplicaci贸n Facebook Gaming en EE.UU. La compa帽铆a de redes sociales espera competir contra Twitch y YouTube, ya que la cuarentena relacionada con el coronavirus aumenta los tiempos de reproducci贸n y se esperan grandes compras de publicidad al otro lado del brote.

La aplicaci贸n Facebook Gaming ya estaba disponible en el sudeste de Asia y Am茅rica Latina. Sin embargo, su debut en Estados Unidos fue acelerado a ra铆z de la pandemia.

Es una versi贸n b谩sica de Facebook est谩 hiperconcentrada a tres funciones esenciales:

  • Ver transmisiones.
  • Jugar juegos (principalmente t铆tulos casuales en la plataforma como clones de bingo o p贸ker).
  • Hablar sobre dichas transmisiones y juegos.

Los usuarios tambi茅n pueden usar la plataforma para cargar sus propias transmisiones sin necesidad de software dedicado como OBS o XSplit. El New York Times informa de entrevistas con la compa帽铆a que pronto se lanzar谩 una funci贸n de torneo junto con otras funciones espec铆ficas de juego.

驴Cu谩les son los desaf铆os de la aplicaci贸n Facebook Gaming?

La aplicaci贸n Facebook Gaming llega finalmente a Android

La compa帽铆a tiene varios desaf铆os cuesta arriba por delante. Seg煤n un informe de m茅tricas de Streamlabs y Stream Hatchet, los televidentes pasaron 554 millones de horas en Facebook en el primer trimestre. Eso va en contra de los 1.100 millones de horas de YouTube y los 3.100 millones de Twitch. Facebook tambi茅n tiene una octava parte del n煤mero de canales de transmisi贸n 煤nicos que tiene YouTube y 1/55 de los canales de Twitch. Actualmente, la aplicaci贸n tampoco publica anuncios, y, dependiendo del estado del mercado publicitario en el futuro, es posible que no lo sea por un tiempo todav铆a.

De hecho, la plataforma en s铆 muestra su juventud aqu铆 en los Estados Unidos, ya que sigui贸 alimentando una o dos docenas de juegos y serpentinas como sugerencias para m铆. Eso deber铆a crecer con el tiempo. Adem谩s, la compa帽铆a dice que aproximadamente 700 millones de su base total de usuarios de 2.500 millones ya est谩n comprometidos con alg煤n tipo de contenido de juegos en la plataforma principal de Facebook.

Incluso si Facebook es capaz de atraer talento y globos oculares r谩pidamente, el juego podr铆a no ser una perspectiva rentable en el futuro previsible. Sin embargo, la compa帽铆a tiene reservas de dinero para resistir la tormenta.}

Juegos en Facebook suben como la espuma

La aplicaci贸n Facebook Gaming llega finalmente a Android

Facebook Gaming experiment贸 un aumento del 210 por ciento en las horas observadas entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019, seg煤n un informe de la compa帽铆a de software de transmisi贸n StreamElements.

La transmisi贸n de contenido en Facebook experiment贸 un aumento del seis por ciento en el n煤mero de transmisores y un aumento del 78 por ciento en el n煤mero promedio de espectadores por hora transmitidos en el mismo per铆odo de tiempo. Facebook tambi茅n ha seguido la estrategia de Twitch y YouTube al asociarse exclusivamente con los mejores talentos. Esto incluye al ex streamer de Twitch Gonzalo 芦ZeRo禄 Barrios, la personalidad de YouTube Corinna Kopf y la ex campeona de UFC, Ronda Rousey.

芦Facebook Gaming ha estado dando pasos incre铆bles a medida que han aprovechado su presencia global y adquisiciones estrat茅gicas de talento para aumentar su participaci贸n de mercado en el espacio de transmisi贸n en vivo禄, dijo Doron Nir, CEO de StreamElements, en un comunicado a The Verge cuando se anunci贸 la asociaci贸n de Rousey en febrero. 芦Al agregar a Ronda Rousey, una celebridad muy convencional que est谩 interesada en los juegos, a su lista, es otro gran movimiento ya que el contenido es el rey, pero necesitas un reino para que sea importante禄.

Juegos en vivo

La aplicaci贸n Facebook Gaming llega finalmente a Android

Sin embargo, Twitch y YouTube a煤n dominan la industria. Twitch comand贸 el 61 por ciento de las horas vistas en diciembre de 2019. Por su parte, YouTube mantuvo otro 28 por ciento del mercado. En cuarto lugar est谩 el Mezclador de Microsoft, que vio poco menos del tres por ciento de todas las horas dedicadas a ver transmisiones en vivo.

Las nuevas herramientas podr铆an ayudar a Facebook a eliminar el dominio de Twitch y YouTube. Facebook est谩 tratando de facilitar que sus usuarios comiencen a transmitir agregando un bot贸n 芦Ir en vivo禄. La funci贸n 芦permite a los usuarios cargar transmisiones de otros juegos m贸viles en el mismo dispositivo presionando solo unos pocos botones禄, seg煤n el Times. Una vez que las personas est谩n en vivo, las transmisiones aparecer谩n en sus p谩ginas personales. Esto facilitar谩 la visualizaci贸n de amigos y seguidores. Al igual que YouTube y Twitch, Facebook ofrece monetizaci贸n a algunos de sus transmisores. Al igual que el estado de afiliado de Twitch y el Programa de Socios de YouTube, 芦Level Up禄 de Facebook est谩 dise帽ado para permitir a los creadores de contenido monetizar.

芦La gente est谩 viendo transmisiones y dicen: ‘Quiero ser un transmisor’, y con Go Live son literalmente solo unos pocos clics y luego en vivo, eres un transmisor禄, Vivek Sharma, vicepresidente de juegos de Facebook, le dijo al Times .

La versi贸n de Android est谩 actualmente disponible a trav茅s de Play Store y en APK Mirror. Por su parte, la versi贸n de iOS a煤n est谩 esperando la aprobaci贸n de Apple.

:)