Huawei, Oppo, Vivo, Xiaomi unen fuerzas para desafiar el monopolio de Play Store

La prohibición comercial de los Estados Unidos contra Huawei significa que no puede usar Google Play Store y otros servicios de Google en teléfonos nuevos. La marca china ya está gastando dinero para traer aplicaciones de terceros a su AppGallery, y ahora parece que otros fabricantes chinos de peso pesado están uniendo fuerzas para luchar contra el monopolio de Play Store.

Reuters informa que Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi se han unido para terminar con el monopolio de Play Store y permitir que los desarrolladores extranjeros carguen aplicaciones en todas sus tiendas de aplicaciones al mismo tiempo.

Según los informes, la iniciativa se denomina Global Developer Service Alliance (GDSA) y parece ser un rival indirecto de Play Store en algunos aspectos. La GDSA aparentemente tiene como objetivo facilitar a los desarrolladores comercializar sus aplicaciones en mercados extranjeros. De hecho, un sitio web temprano ya se puso en marcha mostrando a los desarrolladores cómo registrarse para obtener una cuenta. Además, confirma que cubre nueve mercados.

Las naciones nombradas específicamente en el sitio web incluyen India, Indonesia, Malasia, Rusia, España, Tailandia, Filipinas y Vietnam. Sin embargo, la documentación muestra que el soporte de aplicaciones pagas varía según el OEM y la nación (falta España).

¿Una nueva ventanilla única para desarrolladores?

 Huawei, Oppo, Vivo, Xiaomi unen fuerzas para desafiar el monopolio de Play Store

«La Global Developer Service Alliance se compromete a proporcionar servicios integrales que incluyen distribución de contenido, soporte de desarrollo, operación de marketing, promoción de marca y monetización del tráfico para desarrolladores globales», se lee en un extracto de la sección «Acerca de» del sitio web.

La sección de términos y condiciones de la alianza también nos brinda más detalles sobre cómo funcionará realmente la iniciativa:

La plataforma GDSA proporciona acceso unificado a las tiendas de múltiples fabricantes de teléfonos móviles. Los desarrolladores pueden enviar aplicaciones (incluidas las aplicaciones gratuitas de Android, juegos, música, películas, libros, revistas u otro contenido o servicios digitales a través de la plataforma de registro). Estas apps pueden sincronizarse con las tiendas de aplicaciones de múltiples fabricantes de teléfonos móviles que tienen Ya cooperado.

Además, la sección señala que los desarrolladores pueden optar por usar el SDK de monetización publicitaria proporcionado por la alianza. De esta manera, obtienen como resultado mejores o más lugares de promoción.

Las fuentes dijeron a Reuters que la iniciativa debía lanzarse en marzo. Sin embargo, no está claro si la amenaza del coronavirus provocará un retraso en el lanzamiento.

La alianza representa a tres de los cinco principales jugadores mundiales en la actualidad, según Canalys y Counterpoint Research (Vivo está en el número seis). Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad de Canalys, le dice al canal de noticias que las marcas podrían aprovechar la popularidad regional de cada empresa. Por ejemplo, los desarrolladores que publican en la tienda de aplicaciones de Xiaomi en India teóricamente también se publicarían en otras tiendas de aplicaciones OEM.

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