Google Shopping agrega un acceso directo para comparar precios

Google Shopping no fue un elemento de perfil particularmente alto de la experiencia de búsqueda. Sin embargo, eso parece estar listo para cambiar a medida que la versión 56 de la aplicación de Android ha llegado con un montón de nuevas funciones. 

Muchos ya conocíamos, pero esta actualización nos ha traído otra característica nueva. Antes de las travesuras del Black Friday, Google ha agregado una función de comparación de precios en la aplicación. Y para acceder, debes hacerlo a través del menú contextual para compartir. 

Cómo funciona la nueva función de Google Shopping

Google Shopping agrega un acceso directo al menú Compartir para comparar precios

Al resaltar y compartir un bloque de texto sin formato, Google Shopping realizará una búsqueda entre la gran cantidad de tiendas y sitios web que supervisa. Luego te llevará a una página que compara los precios de ese producto, utilizando el mismo formato que la versión web. Es un poco como la aplicación Amazon Assistant, que le permite verificar el precio de un producto en Amazon, en línea.

En Aplicaciones Android realizamos algunas pruebas y descubrimos la nueva función en el código de la nueva versión de la aplicación. También la serie de nuevas funciones introducidas el mes pasado, que incluye:

  • Seguimiento de precios de productos específicos.
  • Información sobre precios para ayudarte a decidir si el precio que se ofrece está por encima o por debajo del promedio.
  • Detalles sobre las tiendas físicas, como la disponibilidad de estacionamiento y si la recogida en la acera está disponible, presumiblemente extraídos de la comunidad de Google Maps ‘Guide’, que ha estado recopilando este tipo de datos durante varios años .

En la actualidad, estas funciones solo están disponibles para los usuarios de EE.UU.; de hecho, la aplicación Google Shopping no aparece en algunas Play Stores locales. Google dice que se volvió a enfocar en la aplicación y el sitio web de Google Shopping en respuesta a la pandemia actual que ha experimentado un gran aumento en las compras en línea durante 2020.

Con la triple amenaza habitual del Black Friday, Cyber ​​Monday y Singles Day a la vuelta de la esquina, Google ha dado a los compradores inteligentes un ejército de herramientas para encontrar las mejores ofertas.

:)