Google dificultará el seguimiento de los usuarios de Android en todas las apps

La noticia de que Google está desarrollando una función para dificultar el seguimiento de los usuarios Android parecen estar bien fundamentados. El Financial Times se enteró de que Google está notificando a los desarrolladores sobre nuevas protecciones para los usuarios de Android que optan por no compartir la ID de publicidad específica del móvil que permite a las empresas rastrear a los usuarios en las aplicaciones. Si los desarrolladores intentan acceder a la identificación de alguien que rechazó el seguimiento, obtendrán una «cadena de ceros» en lugar de información útil.

Ya puedes frenar el seguimiento de anuncios y restablecer tu ID de publicidad, pero los desarrolladores han tenido formas de evitar estas restricciones.

¿Cuándo se activará esta herramienta de seguridad?

Está previsto que Google inicie el nuevo seguimiento de los usuarios de Android en todas las apps enfoque llegue a finales de este año, dijo Google en el correo electrónico. Le hemos preguntado a Google si puede dar más detalles sobre la marcha, incluso si está vinculado o no a Android 12.

Las nuevas protecciones servirían efectivamente como un contraataque a la privacidad de seguimiento de aplicaciones más estricta de Apple introducida en iOS 14.5. Los críticos han acusado a Google de ser reacio a mejorar los controles de privacidad en el pasado. En su momento fueron acusados de supuestamente ocultó configuraciones para disuadir a las personas de usarlas. Ese enfoque ha cambiado a lo largo de los años, hasta el punto en que Android 12 incluirá múltiples controles de privacidad conspicuos, pero esfuerzos como esta medida anti-rastreo podrían ayudar aún más a la reputación de Google.

Esto podría ser útil si desea utilizar Android pero desea mejorar la privacidad. Sin embargo, no solo los anunciantes no estarán encantados. El experto en seguridad Jackie Singh le dijo al FT que existe la preocupación de que Google (y Apple) tengan un poder desproporcionadamente mayor sobre sus datos. Es posible que tenga más privacidad en general, pero la medida podría representar más una compensación calculada que una victoria absoluta para los usuarios.

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