Google reconoce que escucha las conversaciones

Google admitió que los «expertos en idiomas» contratados por la firma escuchan el 0,2% de las conversaciones de los usuarios tienen con su asistente virtual. Esto implica que una parte de esas interacciones no son completamente privadas.

El supuesto habitual, y lo que a menudo reiteran las compañías que administran asistentes virtuales como Amazon, Samsung y Apple, además de Google, es que las conversaciones de los usuarios y su asistente son totalmente privadas y que la interacción se produce exclusivamente a través de inteligencia artificial, que Es decir, los únicos que «escuchan» al usuario son los robots.

Sin embargo, la admisión el jueves de Google de que el 0,2% de estas conversaciones son escuchadas por seres humanos para, dicen, mejorar la calidad del servicio arroja luz sobre una práctica que las empresas generalmente evitan divulgar; aunque se sabe dentro de la industria que en menor o mayor medida, es algo habitual.

La revelación vino de la mano del gerente de productos de búsqueda de la compañía californiana David Monsees. ¿Cómo? Publicó una entrada en el blog oficial de Google en respuesta a la información que apareció ayer en la televisión belga VRT NWS, que pudo acceder a alrededor de mil grabaciones de personas anónimas. .

Las grabaciones fueron proporcionadas a la televisión belga en el idioma holandés por uno de los «expertos» que Google contrató en ese país para escuchar los segmentos de las conversaciones y «para comprender las particularidades y los acentos de cada idioma específico».

La firma, que ya anunció que «actuará» debido a la filtración como una «violación» de sus políticas de seguridad de datos, admitió tener «expertos en todo el mundo» cuya función es escuchar y transcribir «una pequeña parte de los diálogos para ayudarnos a entender mejor esos idiomas «.

¿Solo conversaciones de usuarios escucha Google?

Google admite escuchar conversaciones de usuarios

En particular, la firma de Mountain View (California, EE. UU.) cifró el porcentaje de interacciones analizadas por humanos en un 0,2%. También garantizó que estos fragmentos no están asociados con las cuentas de usuarios. Añadió que los expertos les dicen que no transcriban sonidos o conversaciones en segundo plano. que no están dirigidos a Google.

Sin embargo, la televisión belga pudo identificar «direcciones postales y otra información confidencial» en las grabaciones. Esto les permitió ponerse en contacto con las personas cuya voz había sido grabada y confirmar que realmente eran ellas.

«Una pareja de Waasmunster (Bélgica) reconoció de inmediato la voz de su hijo y su nieto», dieron como ejemplo de VRT NWS.

Google indicó que el asistente virtual solo envía grabaciones de audio una vez que ha detectado que el usuario está interactuando con él después de haber dicho, por ejemplo, «Hey, Google». Añadió que tiene varias herramientas para evitar «activaciones falsas». ¿Qué quiere decir con esto? Quiere decir que el software interpreta un sonido erróneamente como la palabra clave para activar.

A pesar de esto, VRT NWS publicó que de los cerca de mil fragmentos de voz a los que tenía acceso (en el idioma holandés). De esos fragmentos, 153 fueron conversaciones en las que nadie dio el orden de activación al asistente virtual. Sin embargo, lo interpretó erróneamente como un sonido.

Entre otros, los medios belgas afirmaron haber escuchado conversaciones en la cama, entre padres e hijos, llamados profesionales, discusiones y escenas tanto de sexo como de violencia.

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