Google reconoce que escucha las conversaciones

Google admiti√≥ que los ¬ęexpertos en idiomas¬Ľ contratados por la firma escuchan el 0,2% de las conversaciones de los usuarios tienen con su asistente virtual. Esto implica que una parte de esas interacciones no son completamente privadas.

El supuesto habitual, y lo que a menudo reiteran las compa√Ī√≠as que administran asistentes virtuales como Amazon, Samsung y Apple, adem√°s de Google, es que las conversaciones de los usuarios y su asistente son totalmente privadas y que la interacci√≥n se produce exclusivamente a trav√©s de inteligencia artificial, que Es decir, los √ļnicos que ¬ęescuchan¬Ľ al usuario son los robots.

Sin embargo, la admisión el jueves de Google de que el 0,2% de estas conversaciones son escuchadas por seres humanos para, dicen, mejorar la calidad del servicio arroja luz sobre una práctica que las empresas generalmente evitan divulgar; aunque se sabe dentro de la industria que en menor o mayor medida, es algo habitual.

La revelaci√≥n vino de la mano del gerente de productos de b√ļsqueda de la compa√Ī√≠a californiana David Monsees. ¬ŅC√≥mo? Public√≥ una entrada en el blog oficial de Google en respuesta a la informaci√≥n que apareci√≥ ayer en la televisi√≥n belga VRT NWS, que pudo acceder a alrededor de mil grabaciones de personas an√≥nimas. .

Las grabaciones fueron proporcionadas a la televisi√≥n belga en el idioma holand√©s por uno de los ¬ęexpertos¬Ľ que Google contrat√≥ en ese pa√≠s para escuchar los segmentos de las conversaciones y ¬ępara comprender las particularidades y los acentos de cada idioma espec√≠fico¬Ľ.

La firma, que ya anunci√≥ que ¬ęactuar√°¬Ľ debido a la filtraci√≥n como una ¬ęviolaci√≥n¬Ľ de sus pol√≠ticas de seguridad de datos, admiti√≥ tener ¬ęexpertos en todo el mundo¬Ľ cuya funci√≥n es escuchar y transcribir ¬ęuna peque√Īa parte de los di√°logos para ayudarnos a entender mejor esos idiomas ¬ę.

¬ŅSolo conversaciones de usuarios escucha Google?

Google admite escuchar conversaciones de usuarios

En particular, la firma de Mountain View (California, EE. UU.) cifr√≥ el porcentaje de interacciones analizadas por humanos en un 0,2%. Tambi√©n garantiz√≥ que estos fragmentos no est√°n asociados con las cuentas de usuarios. A√Īadi√≥ que los expertos les dicen que no transcriban sonidos o conversaciones en segundo plano. que no est√°n dirigidos a Google.

Sin embargo, la televisi√≥n belga pudo identificar ¬ędirecciones postales y otra informaci√≥n confidencial¬Ľ en las grabaciones. Esto les permiti√≥ ponerse en contacto con las personas cuya voz hab√≠a sido grabada y confirmar que realmente eran ellas.

¬ęUna pareja de Waasmunster (B√©lgica) reconoci√≥ de inmediato la voz de su hijo y su nieto¬Ľ, dieron como ejemplo de VRT NWS.

Google indic√≥ que el asistente virtual solo env√≠a grabaciones de audio una vez que ha detectado que el usuario est√° interactuando con √©l despu√©s de haber dicho, por ejemplo, ¬ęHey, Google¬Ľ. A√Īadi√≥ que tiene varias herramientas para evitar ¬ęactivaciones falsas¬Ľ. ¬ŅQu√© quiere decir con esto? Quiere decir que el software interpreta un sonido err√≥neamente como la palabra clave para activar.

A pesar de esto, VRT NWS publicó que de los cerca de mil fragmentos de voz a los que tenía acceso (en el idioma holandés). De esos fragmentos, 153 fueron conversaciones en las que nadie dio el orden de activación al asistente virtual. Sin embargo, lo interpretó erróneamente como un sonido.

Entre otros, los medios belgas afirmaron haber escuchado conversaciones en la cama, entre padres e hijos, llamados profesionales, discusiones y escenas tanto de sexo como de violencia.

:)