Google reconoce que escucha las conversaciones

Google admiti贸 que los «expertos en idiomas» contratados por la firma escuchan el 0,2% de las conversaciones de los usuarios tienen con su asistente virtual. Esto implica que una parte de esas interacciones no son completamente privadas.

El supuesto habitual, y lo que a menudo reiteran las compa帽铆as que administran asistentes virtuales como Amazon, Samsung y Apple, adem谩s de Google, es que las conversaciones de los usuarios y su asistente son totalmente privadas y que la interacci贸n se produce exclusivamente a trav茅s de inteligencia artificial, que Es decir, los 煤nicos que «escuchan» al usuario son los robots.

Sin embargo, la admisi贸n el jueves de Google de que el 0,2% de estas conversaciones son escuchadas por seres humanos para, dicen, mejorar la calidad del servicio arroja luz sobre una pr谩ctica que las empresas generalmente evitan divulgar; aunque se sabe dentro de la industria que en menor o mayor medida, es algo habitual.

La revelaci贸n vino de la mano del gerente de productos de b煤squeda de la compa帽铆a californiana David Monsees. 驴C贸mo? Public贸 una entrada en el blog oficial de Google en respuesta a la informaci贸n que apareci贸 ayer en la televisi贸n belga VRT NWS, que pudo acceder a alrededor de mil grabaciones de personas an贸nimas. .

Las grabaciones fueron proporcionadas a la televisi贸n belga en el idioma holand茅s por uno de los «expertos» que Google contrat贸 en ese pa铆s para escuchar los segmentos de las conversaciones y «para comprender las particularidades y los acentos de cada idioma espec铆fico».

La firma, que ya anunci贸 que «actuar谩» debido a la filtraci贸n como una «violaci贸n» de sus pol铆ticas de seguridad de datos, admiti贸 tener «expertos en todo el mundo» cuya funci贸n es escuchar y transcribir «una peque帽a parte de los di谩logos para ayudarnos a entender mejor esos idiomas «.

驴Solo conversaciones de usuarios escucha Google?

Google admite escuchar conversaciones de usuarios

En particular, la firma de Mountain View (California, EE. UU.) cifr贸 el porcentaje de interacciones analizadas por humanos en un 0,2%. Tambi茅n garantiz贸 que estos fragmentos no est谩n asociados con las cuentas de usuarios. A帽adi贸 que los expertos les dicen que no transcriban sonidos o conversaciones en segundo plano. que no est谩n dirigidos a Google.

Sin embargo, la televisi贸n belga pudo identificar «direcciones postales y otra informaci贸n confidencial» en las grabaciones. Esto les permiti贸 ponerse en contacto con las personas cuya voz hab铆a sido grabada y confirmar que realmente eran ellas.

«Una pareja de Waasmunster (B茅lgica) reconoci贸 de inmediato la voz de su hijo y su nieto», dieron como ejemplo de VRT NWS.

Google indic贸 que el asistente virtual solo env铆a grabaciones de audio una vez que ha detectado que el usuario est谩 interactuando con 茅l despu茅s de haber dicho, por ejemplo, «Hey, Google». A帽adi贸 que tiene varias herramientas para evitar «activaciones falsas». 驴Qu茅 quiere decir con esto? Quiere decir que el software interpreta un sonido err贸neamente como la palabra clave para activar.

A pesar de esto, VRT NWS public贸 que de los cerca de mil fragmentos de voz a los que ten铆a acceso (en el idioma holand茅s). De esos fragmentos, 153 fueron conversaciones en las que nadie dio el orden de activaci贸n al asistente virtual. Sin embargo, lo interpret贸 err贸neamente como un sonido.

Entre otros, los medios belgas afirmaron haber escuchado conversaciones en la cama, entre padres e hijos, llamados profesionales, discusiones y escenas tanto de sexo como de violencia.

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