Google Pay para Wear OS ya está oficialmente activo en España

Desde esta semana la aplicación Google Pay finalmente está disponible de forma oficial en España, Canadá y Australia; de acuerdo con un nuevo reporte de la página web Android Police.

Anteriormente este servicio sólo estaba disponible de forma oficial para los relojes inteligentes de los Estados Unidos y el Reino Unido, pero Google no es muy estricta con estas limitaciones. De hecho, muchos otros países pueden usar Google Pay de forma no oficial.

Sin embargo, los usuarios del Huawei Watch 2 que viven afuera de los Estados Unidos y el Reino Unido tienen semanas reportando que esta app dejó de funcionar en sus relojes cuando instalaron la actualización de Android Oreo. 

Este caso se empezó a repetir con otros modelos pero ahora que Google confirmó el soporte oficial de esta app en España, Canadá y Australia; los usuarios de estos países que hayan sufrido inconvenientes de compatibilidad ya pueden volver a usar el servicio sin ningún inconveniente.

Con respecto al resto de los países del mundo que aún no cuentan con soporte oficial de Google Pay, la compañía asegura que ya está trabajando para incluir a más países en su lista de compatibilidad. Sin embargo, aún no se sabe la fecha exacta ni se conoce ningún estimado de tiempo.

Los usuarios de Australia y Canadá son un poco más afortunados, ya que Google está ofreciendo 10 dólares en crédito para todos aquellos que convenzan a sus amigos de usar la app. 

Con respecto a las funcionalidades de esta app, los usuarios de Australia podrán usar sus relojes para comprar pasajes de tránsito usando el sistema Opal. Hasta los momentos solamente algunas líneas de tránsito son compatibles con este método pero se espera que la lista de compatibilidad aumente en el transcurso de los próximos meses.

Si aún no estás familiarizado con el término «Wear OS», te recordamos que recientemente se reveló que este será el nuevo nombre de Android Wear. La razón principal de este cambio es aumentar la popularidad de los relojes con este sistema operativo dentro del ecosistema Apple, ya que era un poco confuso que un dispositivo con «Android» en su nombre sea completamente compatible con un iPhone.

La segunda razón es para reconstruir la campaña publicitaria de Android Wear, ya que lamentablemente este ecosistema no se popularizó tanto como Google quería. Con este nuevo nombre, la compañía podrá invertir con más confianza en una nueva estrategia que les permita intentar de nuevo ganarse un lugar en nuestras muñecas.

De esta misma forma, Google recientemente anunció el lanzamiento de Google Pay, el cual es básicamente la fusión entre Android Pay y Google Wallet. La existencia de ambas plataformas era demasiado redundante y Google finalmente las combinó en un solo servicio que pudiera competir de forma más eficiente contra Apple Pay, Samsung Pay y la inmensa cantidad de competidores que están surgiendo dentro de este mercado.

Con un poco de suerte, Google hará lo mismo con sus diversos servicios de mensajería, ya que sin duda alguna estos son los más redundantes que posee la compañía.

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