Google Meet adquiere Zoom con cancelación de ruido con IA

Después de años de girar la rueda, Google está tratando frenéticamente de competir en el espacio de mensajes de vídeo. Se trata de un espacio donde la pandemia de coronavirus ha provocado una explosión en la demanda de videoconferencias. La última característica de Google Meet es la cancelación de ruido para las videoconferencias. Esta puede eliminar muchos de los molestos ruidos de fondo que normalmente se encuentran en las videollamadas.

La función se anunció originalmente en abril, pero solo está comenzando a implementarse ahora. Podría tomar otro mes para llegar a la cuenta de todos. Serge Lachapelle, director de gestión de productos de G Suite, concedió una entrevista a VentureBeat explicando cómo funciona la nueva función.

«Es importante decir que este proyecto está sobre los hombros de gigantes», dijo Lachapelle a VentureBeat. «El reconocimiento y la mejora del habla se han invertido mucho en Google a lo largo de los años, y gran parte de este trabajo se ha reutilizado».

Una vez que tiene AI que puede detectar el habla, aparentemente también puede usar esa tecnología para detectar cosas que no son del habla y eliminarlas del audio.

«Funciona bien en un portazo», dijo Lachapelle. «Funciona bien en perros ladrando; niños peleando, más o menos. Al principio, adoptamos un enfoque más suave o, a veces, no vamos a cancelar todo porque no queremos excedernos y comenzar a cancelar cosas que no deberían cancelarse. A veces es bueno que escuches que estoy respirando profundamente, o esos ruidos más naturales. Así que este será un proyecto que continuará durante muchos años a medida que lo sintonicemos para mejorar y mejorar cada vez más».

Zoom sigue ganando la guerra de las videollamadas

Google Meet adquiere Zoom con cancelación de ruido con IA

Hasta ahora, Zoom ha sido el gran ganador en las guerras de videoconferencia pandémicas. La compañía estaba lista para ir con el producto líder de videoconferencia al comienzo de la pandemia y experimentó un aumento de 20 veces en los usuarios activos diarios entre diciembre de 2019 y abril de 2020. Además de que Zoom apoya a muchos más participantes que la competencia, Zoom ha tenido un nivel gratuito durante años, mientras que Microsoft Teams solo agregó videoconferencias gratuitas la semana pasada , y Google Meet solo se abrió a los usuarios que no son de G Suite en abril. Ahora ambas compañías están luchando para ponerse al día con Zoom.

En este momento, Google está en tercer lugar. A fines de abril, la compañía dijo que Meet tenía 100 millones de «participantes de la reunión diaria», una métrica que cuenta a una sola persona varias veces por cada reunión en la que participan. Google lanzó esta métrica un día antes de que Meet se volviera gratuito para todos, por lo que estos todos pagaban a los usuarios de G Suite. Zoom tiene tres veces más usuarios: la compañía anunció 300 millones de participantes de reuniones diarias en abril. Microsoft también está superando a Google, ya que alcanzó los 200 millones de participantes de reuniones diarias en los equipos de Microsoft en el mismo mes.

Una vez que la función llegue a su cuenta, estará activada de manera predeterminada, pero puede desactivarla en la configuración. Por ahora, la función solo se está implementando para los usuarios de la Web, con iOS y Android en algún momento posterior.

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